Hamlet

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
La importancia de Hamlet en la literatura universal

William Shakespeare virtuoso y padre del drama, escritor de Romeo y Julieta, Otelo y en este caso Hamlet la esplendida obra la cual esconsiderada la mas extensa escrita por el. Es también la mas compleja, exuberante, enredada, desordenada, caprichosa y, sin embargo, fascinante. Hamlet es considerada el embrión de todas las obras de teatroescritas por el.
Ante esta gran tragedia, tanto el espectador, como el lector se encuentran frente a un horizonte plagado de luces y sombras donde buscar un significado específico de la obra es casiimposible de encontrar estando en un mar de interpretaciones. Hamlet es una obra que no se deja encasillar. Hay en ella tanto realismo y tanta poesía, tan lógica, y tanta intuición, tanto amor ydesamor, que es tan insensible como el sentido mismo de la vida.
Encontramos temas como la ambición, la justicia a manos de Hamlet, la infidelidad, etc… Pero el tema más importante tratado en la obra es lavenganza, ya que el objetivo de Hamlet es vengar la muerte de su padre a como de lugar. Shakespeare además de tratar estos temas nos muestra la drama-tragedia que el maneja en sus obras y por eso esmuy característico ver en sus obras que al final todos los personajes mueren, así hayan hecho el mal o el bien.
Shakespeare al escribir todas estas obras teatrales quería expresar y criticar laspasiones bajas que se vieron muy representadas en su época; ya que él estuvo muy enfrascado en estas. Por este motivo se le reconoce como el padre del drama, ya que su literatura y su expresión artísticamarco desde mucho antes de su tiempo, hasta los tiempos de hoy. Lo escrito y lo interpretado por Shakespeare son situaciones que se pueden evidenciar en la vida cotidiana, y esto es lo que encontramosen la obra Hamlet; encontramos una situación donde las ansias de poder y riquezas sobrepasan algo tan esencial que es la familia (Claudio asesina al rey Hamlet que es su hermano) y nos muestra hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS