Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

En este ensayo hablare acerca de la venganza y el honor en la tragedia de William Shakespeare llamada Hamlet.
Hamlet es el protagonista de la misma y es un príncipe. En la obra Hamletrechaza el matrimonio de su madre con Claudio (Tío del mismo) ya que lo ve como una traición hacia su padre. Representa como en nuestra sociedad se mezclan distintos tipos de personas.

Esta obra nosmuestra como actos de odio y venganza pueden ocasionar una tragedia. El tema de venganza se trata cuando el príncipe comienza a ver el fantasma de su padre y este le dice que fue asesinado por su TíoClaudio quien además de terminar con su vida, la robo y con esta a su esposa y corona.

El príncipe decide vengar la muerte de su padre pero todos creen que a enloquecido y Claudio y su madredeciden espiarlo. Hamlet se da cuenta de esto y comienza a actuar de una forma aun mas extraña. Este puede ser un claro ejemplo de que no existía el honor y la fidelidad ya que la madre apoyaba a Claudioa pesar de saber que este es hermano de su ya fallecido esposo y aun así piensa que es la mejor decisión.

El príncipe mantenía una relación con Ofelia, una de sus sirvientas. El padre de Ofelia leadvirtió a la misma que tenia que terminar esta relación ya que el pertenecía a la realeza y ella solo le servía. Cuando Hamlet intenta hablar con Ofelia ella le devuelve recuerdos que tenia de el,Hamlet enfurece y por su bien deciden mandarlo a Inglaterra. Esto es algo esperado por que claudio sospecha que Hamlet conoce la verdad acerca de la muerte de su padre y quiere prevenir cualquierdecisión del mismo.

La reina trata de hablar con Hamlet en privado pero este te da cuenta que están siendo espiados, Hamlet toma por sorpresa a este y cae en cuenta que es el padre de Ofelia su amadapero ya era muy tarde este había muerto. Hamlet oculta el cuerpo pero el hijo de este regresa para cobrar venganza. Aquí se demuestra el honor que se tiene y que para demostrarlo este va a vengar a...
tracking img