Hammurabi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Del Turabo
Recinto de Ponce

Ensayo Vida de Hammurabi
Ángel Pratts Rosado
Profesor: Pastor Luis Ramos Román

2/22/2011

Índice

Vida de Hammurabi
EnsayoIntroducción………………………………………………………………………………..3

Historia…………………………………………..…………………………………………3

Obra……..…………………………………………………………………………………3 - 5

Conclusión.………….…………………………………………………………………….5Bibliografías……………………………………………………………………………….6

Introducción

Durante este corto ensayo hablaremos sobre algunos datos interesantes de la vida de Hammurabi, sexto de la primera dinastía babilónica el cual sucedió a su padre entre los 25 y 30 años siendo muy joven para ese entonces. Veamos quien fueHammurabi creador del código.
Historia
Hammurabi conquisto una gran cantidad de territorios entre ellos, Isin, Urik, Larsa, Rapicum, Shabili y Emutbal al este de Babilonia entre otros. Para eseentonces el poder de Babilonia se había incrementado de tal forma debido a la concentración de territorios a su favor que hubo una coalición de ciudades del Tigri para poder hacerle frente. Esta que fuellamada la Guerra de los Dos Ríos fue ganada por Hammurabi. Para ese entonces Hammurabi se auto proclamo Rey de Sumeria y Arcaria de las cuatro regiones, título que simbolizaba el dominio deMesopotamia. El séptimo año de su reinado ya Hammurabi había arrebatado a Rim-Sin dos de sus más importantes posesiones Isin y Urik.
Obra
Hammurabi supo consolidar su imperio unificando su religión, lengua yleyes. Su código de Hammurabi lo ha hecho célebre al ser una de las primeras iniciativas legislativas de la humanidad el mismo ha sido por siglos un icono cultural. Se abstuvo a atacar a las familiashurritas que emigraron y se asentaron en la periferia de su reino. Embelleció varias ciudades de su imperio no tan solo a babilonia. El mismo se dedico a difundir el arte por sus territorios como partede su cultura. Al final entrego su imperio a su hijo y sucesor Samsu-Iluna.
Obra más importante (Código de Hammurabi)...
tracking img