Hampton Inn & Suites

Páginas: 15 (3513 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO


ADMINISTRACIÓN. DE LAS ÁREAS EN CONTACTO EN HOTELES
MATERIA

HAMPTON INN & SUITES MÉXICO CITY - CENTRO HISTÓRICO


INTRODUCCIÓN
HAMPTON INN & SUITES MÉXICO CITY - CENTRO HISTÓRICO

Placer, negocios, eventos o bodas.
El hotel Hampton Inn dará a toda su experiencia un toque único y personal.
Disfrute la exclusiva atmósferaque el arte colonial de un edificio del siglo XVIII puede brindarle. Gracias a sus modernas instalaciones y la armonía con la arquitectura del edificio, el Hampton puede evocar toda la belleza del centro histórico en un ambiente confortable, tranquilo e íntimo.
El hotel Hampton Inn & Suites Ciudad de México Centro Histórico se encuentra a solo unos pasos de los puntos de interés históricos,culturales y naturales de la Ciudad de México.
Es importante conocer el hotel Hampton ya que es uno de los hoteles que se encuentra con numerosos alrededores de interés, y es un atractivo turístico para los huéspedes.
El hotel Hampton Inn & suites es un inmueble protegido por tres instancias encargadas de la preservación de los bienes culturales de México; por el Instituto Nacional de Antropología eHistoria, por el Instituto Nacional de Bellas Artes por aparecer en su lista de edificios clasificados de principios de siglo XX, y por el Gobierno del Distrito Federal, como encargado de las zonas patrimoniales a través de SEDUVI; y la Dirección de Sitios Patrimoniales y Monumentos.
Se ha invertido aproximadamente 200 millones de pesos en la adquisición, rescate y generación del proyecto. Lainversión se ha realizado por un grupo de inversionistas mexicanos. Desde su adquisición y hasta el día de apertura se habrán empleado tres años de trabajo en el proyecto.
Para cada una de las especialidades de rescate de fachadas, de interiores, remodelación, hotelería, estudios de mercado, etc. Se empleó a especialistas con alto nivel de capacitación y prestigio.
El hotel Hampton Inn & suitesbusca que los huéspedes, ya sean de visita de negocios o placer, obtengan una experiencia única y confortable en el corazón de la ciudad gracias a su ubicación que les permite caminar por las calles del centro y experimentar su gran variedad de opciones ya sea cultural, social, compras, etc.
1. CARACTERÍSTICAS GENERALES
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL LUGAR DONDE ESTA UBICADO

Periodo colonialEl convento de San Agustín estaba limitado al oriente por la calle de los Bajos de San Agustín, (hoy 5 de febrero) recibe su nombre porque los agustinos arrendaban los locales de la planta baja, en ese lado se encontraba la enfermería del convento.
Al edificio se le conocía popularmente como “Casa San Agustín”, los agustinos poseían muchas propiedades en la ciudad, es un caso curioso porque casitodas se conservan hoy en día.












No se sabe con exactitud cuándo fue construido el edificio. Las fotografías más antiguas de este datan de finales del siglo XIX cuando la fotografía ya estaba consolidada en nuestro país, pero el edificio fue construido durante el periodo colonial a principios del siglo XVIII, ya que tiene elementos típicos de la arquitectura doméstica de eseperiodo, como las jambas (molduras) de las ventanas alargadas, la característica que más destaca son las ajaracas, una decoración de origen árabe que consiste en líneas de argamasa que se entrelazan entre sí formando figuras.
Siglo XX y el nacionalismo.
A partir de ese momento en toda la ciudad fue construida una gran cantidad de edificios neocoloniales, de los cuales algunos sobresalieron porsu calidad y belleza, de entre los cuales podemos nombrar: la casa San Agustín, la biblioteca Cervantes en la colonia Guerrero, el edificio Santa Clara en la calle de bolívar, el edificio de la Regencia, etc.
El uso para estos edificios fue variado: oficinas, edificios para dependencias gubernamentales, vivienda e incluso hoteles como Majestic y Virreyes.
En medio de este contexto comenzó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Quinta inn & suites
  • Hampton
  • Hampton
  • Hampton
  • SUITE
  • Suite
  • suite
  • Caso Hampton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS