Hamsters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jaula para hamster
- La jaula tiene que ser mínimo de 40x30x25 cm, metálica y de bandeja plana. Los barrotes deben ser horizontales para que puedan trepar.
- Una caseta para dormir que puede ser de madera, plástico o barro con una abertura de unos 12cm de diámetro. Hay que suministrarles material para que hagan el nido: heno, paja, virutas de madera, algodón,...
- Rueda giratoria para quehagan ejercicio.
- Bebedero.
- Comedero.
- Paja o virutas de madera para el fondo de la bandeja.
- Accesorios de juegos: escaleras, tubos, ramas para roer, bolas,...
Que comen los hamster
La base de su alimentación debe consistir en pienso seco específico para hamster que encontraremos en las tiendas. Normalmente consiste cereales como trigo, maíz, avena; semillas de girasol o calabaza. Tambiénse le puede dar alimentos frescos como zanahorias, pepino, lechugas, manzanas o frutos secos sin tostar ni salar.
No se debe abusar con la cantidad de comida, ya que si el hamster no tiene mucho espacio para moverse, puede llegar a engordar demasiado.
Tendremos que evitar los cambios bruscos de comidas.
El hámster tiene que tener siempre disponible agua fresca.
Nuestro hamster almacenara lacomida las bolsas de su boca y las llevara hasta su caseta. se tiene que vigilar que no se pudra dentro del nido.
Condiciones ambientales para un hamster La temperatura debe estar entre los 18ºC a los 22ºC. Temperaturas cercanas a los 10º C los hacen invernar y los deja inactivos: Temperaturas cercanas a los 0ºC los pueden incluso matar.
Nunca se debe tener la jaula expuesta al Sol, ni acorrientes de aire.
Tampoco es recomendable poner la jaula en lugares con mucha humedad.
* Cuidados del Hamster
-Todos los días limpiaremos el lugar de la jaula donde acumulen los excrementos.
- 2 veces por semana cambiaremos el sustrato de paja y virutas de la jaula.
- Una vez al mes retiraremos el material del nido, pero siempre dejando algo.
- Una vez al mes limpiaremos por completo lajaula y los accesorios con agua caliente (nunca con detergentes).
-Podemos dejar suelto al Hamster en una habitación cerrada donde lo podamos tener vigilado, para que haga ejercicio y corra.
-No hace falta lavarlos, el hamster se ocupa el mismo de su limpieza.
-Si el Hamster esta dentro del nido durmiendo, mejor dejarlo tranquilo o muy probablemente morderá.
La higiene también es un factor atener en cuenta: El hámster es uno de los animales más limpios, se “lava” su pelaje en forma continua.No obstante la limpieza de la jaula es fundamental y hay que realizarla una o dos veces por semana. Para eso debemos sacar todo y lavarla con agua, jabón y un cepillo suave por todos lados, prestando atención en las esquinas. Luego, hay que proceder a enjuagarla muy bien y volver a armarla (virutas,bebedero, comedero, rueda, etc.) Mientras se realiza esta tarea, se puede colocar al hámster en una caja grande en cuyo fondo haya arena, se divertirá escarbando.
Todos los días hay que cambiar el agua del bebedero y cada dos días limpiar a fondo el comedero. Cada tanto es conveniente cepillarle su pelaje, en las tiendas para mascotas se podrá adquirir un cepillo especial para no causarle daño.También hay que cortarle las uñas cada tanto. Lo mejor es acudir a personal especializado para que nos enseñe a realizar esa tarea, con el tiempo se podrá realizar en casa sin inconvenientes.Cada 30 días habrá que desinfectar su jaula para evitar la aparición de parásitos. Consultar en tu tienda de confianza que producto es el adecuado.Toda mascota depende de sus dueños para sobrevivir en buenestado de salud. La idea de traer un animal al hogar es que nos sirvan de compañía y viceversa. Si no los cuidamos y comienzan a sufrir, no solo corren el riesgo de morir por nuestra imprudencia, sino también se pueden volver agresivo
Otros consejillos:
 Evitar cambios bruscos de temperatura. Siempre tiene que estar a la misma temperatura.
 Alejar otros animales del hámster.
 La jaula tiene que...
tracking img