hanaaa

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013



El hombre de Cromagnon se
adorbana el cuello en el año
4000 a.C.




La Cultura Griega idealizó la belleza masculina en Narciso. De allí viene el término de narcisismo, es decir,admirarse 
y quererse a si mismo.






La pesadilla, de Johann Heinrich Füssli. Los románticos se sentían atraídos por el terror, lo nocturno, lo demoníaco.




Saturno devorando a un hijo,de Francisco de Goya. La Estética de lo feo (1853) de Johann Karl Friedrich Rosenkranz introdujo lafealdad como categoría estética.





El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, ejemploarquetípico de belleza clásica.







La antiestética
“Lo horrendo, grotesco y desconcertante, lo atrozmente impactante, también puede ser bello.”...
”Otro modo de entender la antiestética es elrechazo de la estética establecida, entendiendo ésta como la moda o la imagen personal. Es lo que las personas usan para referirse a la belleza.”

Las estéticas convencionales son otra manera decoartar el libre pensamiento, nos proponen una forma de asumir los gustos, están dadas por los medios de comunicación que masifican y pretenden generalizar, que quieren hacer de ti alguien que contribuyaal enriquecimiento de ciertos sectores productivos que fabrican marcas, las cuales determinan ciertas clases de personas y de comportamientos, ellos determinan que prendas y objetos son bellos, yfabrican personalidades, proponen bajo la idea de la uniformidad formas grupales y estilos de vida.
Algunas formas de pensar y de vestir de ciertas personas son manifestaciones críticas que se presentancomo choque a esas tendencias, como rebeldías, ciertos gritos de llamado a la libertad de llevar sobre tu cuerpo algo que no sea símbolo de ninguna otra conquista que la que tu mismo haz queridoemprender; las formas antiestéticas de las tendencias juveniles que promueven la libertad de pensamiento, se presentan como posibilidades que hacen del cuerpo un territorio de libertad, aquel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS