Hanami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hanami, merienda bajo lo cerezos

La floración de los cerezos comienza en enero en la región sur del archipiélago, en okinawa, y prosigue hacia el norte hasta llegar a Hokkaido a finales de mayo.Este avance, conocido como el frente de la floración del cerezo, es objeto de informes periódicos en la televisión, la radio, la prenda e internet. El pronóstico de florecimiento(sakurazensen (桜前線?)) es anunciado cada año por la oficina de meteorología.  La noticia de que los cerezos se encuentran en flor arrastra millones de personashacia lugares que propicien su contemplación.
La costumbre hanami (“observación de flores “se remonta a la antigüedad. En este caso, las flores no son otras que las del cerezo. Ya en periodo Heian(794-1185),la nobleza celebraba fiestas en las que salía a admirar el sakura.
En 1598, el general Hideyoshi Toyotomi organizó una de ellas en el templo de Daigo-ji (Kioto). Todos los señoresfeudales y demás ilustres huéspedes recitaron bajo los arboles poemas que loaban la belleza de las flores. Las damas lucían en sus ropas el elegante dibujo del sakura.
En la época de Edo (1603-1867),también la gente común adoptó la costumbre de juntarse para comer bajo los cerezos como forma de esparcimiento. Comían, bebían, cantaban y bailaban mientras admiraban las flores con sus familiares yamigos. Esta popular tradición aun sigue vigente y convoca a muchísimas personas que acuden a su lugar favorito, y habitualmente realizando un picnic, con la familia, amigos o con la empresa (es habitualver a empleados de empresas guardando los mejores sitios debajo de los cerezos con días de antelación). El hanami continua en la noche y es llamado yozakura (夜桜 cerezos de noche).
Toyō Itō, famosoarquitecto japonés,dijo que: “recuerdo este hecho de mi infancia catalogándolo como la forma más bella y sencilla de hacer arquitectura, a través de los grandes manteles a la sombra de los...
tracking img