hand held

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015

Investigación:
El término handheld, hand-held computer o hand-held device, es un anglicismo que traducido al español significa “de mano” (computadora o dispositivo de mano) y describe al tipo de computadora portátil que se puede llevar en una mano mientras se utiliza.
Las computadoras de mano, o también se conoce como PDA (asistente digital personal) —llamados así porque caben en la palma deuna mano—, fueron diseñados originalmente como organizadores personales, lo que hacen de forma muy eficiente. Las características básicas de un PDA son una agenda, libreta de direcciones, lista de tareas y bloc de notas; aunque con el auge de los nuevos procesadores y disponibilidad de software ya se han potenciado las aplicaciones web, juegos y casi cualquier otra aplicación propia deuna computadora de escritorio. Aunque estas primeras características son muy provechosas para ayudar a cualquier persona a mantenerse ordenada, la característica que difundió su uso para cualquier persona ocupada que utilice una computadora de escritorio es la de la sincronización fácil de la información con esa computadora.
Actualmente un ordenador de bolsillo (PDA) típico tiene al menos una pantallatáctil para ingresar información, una tarjeta de memoria para almacenarla y al menos un sistema de conexión inalámbrica, ya sea infrarrojo, Bluetooth o WiFi. El software requerido por una computadora de bolsillo incluye por lo general un calendario, un directorio de contactos y algún programa para agregar notas. Algunos organizadores digitales también contienen soporte para navegar por la red y para revisarel correo electrónico.
Software
Sistemas Operativos
Hay varios sistemas operativos importantes de los handheld que están compitiendo para el mercado. Algunos de estos son:
Palmos:
Tipos de Aplicaciones
Una Palm puede ejecutar dos tipos de aplicaciones:
Aplicaciones web-clipping (WCA), que son una especie de mini aplicaciones web, y las tradicionales aplicaciones GUI.
WCA:
Una WCA es un conjunto depáginas HTML comprimidas en un formato especial llamado PQA (Palm Query Application) y descargado a la handheld. A pesar de que la creación de una WCA es similar a la de cualquier otra aplicación web, lucen muy diferentes. Una WCA debe ser pequeña y compacta porque están diseñadas para desplegarse en pantallas pequeñas y viajar a través de conexiones lentas.
Aplicaciones GUI:
Las aplicaciones GUIson por lo general programas de un solo hilo y orientados a eventos. Sólo se puede ejecutar una aplicación a la vez, ya que PalmOS es un sistema mono-tarea. Si se abre un programa durante la ejecución de otro, se detiene el primero hasta que el nuevo termine o el usuario quiera volver al programa anterior. Las aplicaciones Palm OS son compiladas en archivos PRC (Palm Resource file). El mismo PRCcorre en cualquier producto que ejecute Palm OS.
Hay numerosos ambientes de desarrollo para aplicaciones Palm OS en muchos lenguajes de programación, tales como C, C++, Visual BASIC, Java, etc. De nuevo, las mismas consideraciones de rendimiento aplican en cuanto a la escogencia de lenguaje. El más usado sigue siendo C (y C++), ya que además de ser los mejores lenguajes de programación creados,desde muchos puntos de vista, Palm OS ofrece un SDK escrito en C, además de una vasta documentación y herramientas.

Windows CE:
Windows CE (Compact Edition), es el más joven sistema operativo del gigante Microsoft, está dedicado a controlar todo tipo de dispositivos, principalmente ordenadores de bolsillo o "handheld PCs". Sin duda, Microsoft puede disfrutar del éxito que está consiguiendo WindowsCE: cada vez son más los fabricantes de hardware que presentan sus productos gobernados por este sistema operativo. Varias compañías, incluyendo Compaq, Hewlett Packard, y Casio están haciendo los PDAs que ejecutan el sistema operativo de bolsillo de Microsoft o Windows CE y se están posicionando competitivamente en la actualidad en segundo lugar al PalmOS en el mercado de los handheld. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banda Magnética Para Hand Held
  • Heldes
  • Held
  • Hand On
  • Adolfo Held
  • Economía hand
  • Hand Ball
  • Hand on

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS