Handball para niños, actividades

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

TRABAJO PRACTICO N° 1
JUEGOS DE INICIACION DEPORTIVA




CATEDRA: DIDACTICA DE LAS PRACTICAS HANDBALL 2

AÑO: 2013

1. “Juego de reyes”
Se divide al grupo en dos bandos. Los equiposdeben elegir a un compañero que se denominara “rey”. Cada equipo deberá tratar de pasarle la pelota a su rey, cada pase que el rey reciba se contabilizara como punto. El rey a su vez estará rodeado porjugadores del otro equipo para dificultar su recepción. El rey que más pases recibe gana.

2. “Tiro al blanco”
Se dibuja un área de handball y si es posible un arco. Se colocan alumnos alrededor delárea cubriendo el arco. Otros alumnos van desde una cierta distancia, hacen un pase a algún defensor, éste la devuelve y hace un salto suspendido para lanzar en el arco. Los defensores tratan de queno se realice el punto.

3. “Al arquero”
Se divide al grupo en dos, estos deben seleccionar a un jugador. Este jugador se colocara en el área del arquero defendida por el equipo rival. El objetivodel juego es que cada equipo debe lograr, sin picar, ni trasladar la pelota, que la misma llegue a este jugador seleccionado. El equipo que logra esto la mayor cantidad de veces gana. El área delarquero no puede ser invadida por ningún jugador que no sea el ya seleccionado.

4. “3 vs. 3”
Sin arquero y en un espacio reducido de no más de 3 x 3, el objetivo del juego es que los alumnos apoyenla pelota sobre la línea de fondo defendida por los oponentes. Estos deben apoyar la pelota en la otra línea de fondo. El q más puntos hace gana.

5. “3 vs. 3 con arquero”
Grupos de 7, uno de elloses arquero y el resto se divide en dos equipos de 3, estos deben sin picar la pelota hacer un gol, el que anota gol realiza un cambio de roles con el arquero y se retorna al juego.

6. “Elbloqueado”
Se coloca un equipo en posición defensiva y el otro en ataque. Los que atacan tienen que lograr que la pelota llegue al jugador que está siendo “bloqueado” por la defensa, al lograrlo el equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuaderno de actividades para niños
  • Actividades Con Aro Para Niños
  • Juegos Y Actividades Para Niños
  • Actividades Para Niños
  • Actividades y juegos para niños
  • Actividades Para Niños De Preescolare
  • Actividades para niños con TEA
  • Actividades para niños/diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS