handball

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Reglas Básicas del Handball

~ Los equipos son constituidos de 7 jugadores por lado.
~ Son permitidos cuantos cambios sean necesarios.
~ La duración del partido es de dos tiempos de 30 minutos cada uno.
~ No está permitido dar más de tres pasos con la pelota sin darle bote.
~ No se puede pisar la línea del área ni dentro de esta, ni para atacar ni para defender.
~ Si el defensordefiende pisando la línea o dentro de esta, será penalti para el rival.
~ Para sancionar faltas graves, se exclusa al jugador por dos minutos.
~ A las tres faltas graves, el jugador es eliminado del partido.
~ Si el portero es el último en tocar la pelota antes de que salga de fondo, este será quien tenga la posesión del balón.
~ Las faltas que no sean penalti no se pueden lanzar directamente aportería. A excepción de si está el tiempo finalizado, entonces se lanzará, no pudiendo el lanzador levantar sus pies del suelo.
~ El penalti está situado a siete metros de distancia.
~ El portero no puede pasar su línea de área con la pelota en la mano, pero si queda en el área es un jugador más.
~ Cuando te anotan un gol, puedes sacar lo más rápido posible, aunque alguno de los jugadores delotro equipo este en tu campo todavía.
~ Si pasa un tiempo que los árbitros consideran razonable, estos levantarán la mano, y si no lanzas a portería, pitarán pasivo, y sacara el equipo contrario.
~ Cuando se castiga una falta, el jugador que tiene el balón, lo dejara en el suelo sin moverlo, si no será sancionado con exclusión.
~ Si la falta es muy grave los árbitros sacaran tarjeta roja y eljugador es eliminado.
~ Al inicio del partido las faltas no tan graves se castigan con tarjeta amarilla, si te sacan dos tarjetas amarillas, el jugador será expulsado por dos minutos.
~ El tiempo es corrido, es decir no se para.

Sanciones técnicas:
- Pasos: se producen cuando el jugador que posee la pelota realiza más de cuatro apoyos consecutivos sin botar la pelota (lo cual implica un máximode tres pasos). En este caso la posesión cambia de equipo, poniéndose el balón en juego en el mismo lugar donde se cometió la infracción.
-Dobles: infracción consistente en que un jugador posea el balón, lo bote, lo vuelva a coger y lo vuelva a botar (mismo concepto que en baloncesto). Se sanciona con la pérdida de posesión, iniciando el juego el equipo contrario desde el mismo lugar en el quese cometió la infracción.
- Saque de banda: cuando la pelota sale por la línea de banda (los lados paralelos más largos del rectángulo de juego -líneas laterales-), la posesión pasa a ser para el equipo contrario al último jugador que haya tocado la pelota. Dicho equipo pondrá la pelota en juego desde el lugar de la línea por el cual salió, y para ello el jugador que realiza el saque deberá estarpisando la línea de banda con uno de sus pies. Excepción: cuando el portero realiza un despeje que sale del campo por la línea de fondo, el balón no pasa a ser del otro equipo sino que el mismo portero lo pone en juego con un saque desde dentro de su área.
- Circulación interior: cada área sólo puede ser pisada por el portero del equipo defensor, dentro de la cual puede tocar el balón con todaslas partes de su cuerpo. Lo jugadores no pueden pisar el área en ningún para desmarcarse o lanzar; si lo hacen se les pita falta. Sí se permite que los atacantes salten desde fuera del área y lancen estando dentro, pero en el aire, sin tocar el suelo mientras tienen el balón en las manos (sí lo pueden tocar después de realizar el lanzamiento)
- Defensa interior: si un jugador defiende a unatacante desde dentro del área se sanciona con penalti.
- Penalti (7 metros): es la sanción máxima que se aplica al equipo defensor por impedir de manera antirreglamentaria la culminación de una ocasión manifiesta de gol (indistintamente del lugar del campo en la cual se produzca). Consiste en la realización de un lanzamiento desde la línea de 7 metros con la única oposición del portero rival (el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • handball
  • Handball
  • Handball
  • handball
  • Handball
  • El handball
  • Handball
  • handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS