Handball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela Cortés Sanhueza
4° C
04 de Septiembre de 2012

Introducción

El balonmano o handball (ambos términos procedentes del alemán Handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dosequipos. Cada equipo se compone de 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero), pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Sejuega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo y el objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo valiéndose fundamentalmente de las manos para intentarintroducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de 30 minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darsetambién el empate.

Funciones y características de cada jugador

Arquero o guardameta:
Evita los goles en el propio arco y suele ser el encargado de iniciar los contraataques, con saques rápidosy precisos.
Es el único jugador que dentro de su área puede dar los pasos que quiera con el balón en la mano sin hacerla dar botes.

Wings o punteros o extremos (derecho e izquierdo):
Deben serjugadores rápidos, veloces y ágiles ya que su ángulo de lanzamiento es muy cerrado.

Laterales o armadores laterales (izquierdo y derecho):
Jugadores con buen lanzamiento tanto a pie firme comosuspendido, y con calidad para la penetración en la defensa rival. Defensivamente, ocupan el centro de la defensa, frente al arco, por lo cual es importante que sean buenos marcadores y en lo posiblealtos, para evitar ser superados con lanzamientos desde lejos.

Armador central:
Vendría a ser el "cerebro". De características físicas y lúdicas similares a las de los armadores laterales, elcentral debe ser siempre un buen pasador de pelotas, y tener una gran claridad y visión periférica para hacer jugar a sus compañeros.

Circulador o pivote:
Estos jugadores deben ser fuertes y...
tracking img