handball

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

Handball
El Handball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 12 jugadores, los cuales deben inscribirse en el acta de partido. De cada equipo salen al terreno de juego 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero). El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival. El equipo que después del partido, queconsta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
Además del balonmano en interior (por lo general, se refiere simplemente al balonmano común) aún hay otras dos variantes. Una de ellas es el balonmano playa, muy común en las zonas de costa y otra de ellas es el orientado a niños, el mini-balonmano.

Historia
Este juego se remonta a laantigüedad. Se cree que en la Antigua Grecia se jugaba un juego en el que consistía que una pelota del tamaño de una manzana, no tocara el suelo. Así mismo fue descrito en, "La Odisea" de Homero. Este juego se conocía con el nombre de Juego de Ucrania.
Aunque el juego que hoy en día conocemos como balonmano tiene sus orígenes a finales del siglo XIX en Europa central, en 1982, Konrad Koch,profesor de gimnasio, inventó un juego de características similares al actual balonmano: el "Raffballspied" como forma de entrenamiento para los gimnastas. Pero es Max Geiser el considerado como padre del balonmano moderno.
Durante buena parte del siglo XX el balonmano 'a siete' convivió con la modalidad 'a once', que se disputaba en terrenos de juego similares a los del fútbol
Forma parte de losjuegos olímpicos desde 1972 en categoría masculina y desde 1976 en la femenina. Anteriormente fue olímpico en categoría masculina, en la modalidad de once jugadores, durante los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín.
Historia del handball en México
En nuestro país en 1947 Walter Schwedhelm Doguin, al terminar sus estudios de preparatoria organizó junto con otros compañeros la liga dehandball de Ex alumnos del colegio Alemán. Fungió como su presidente durante varios años y en 1968 fundó la liga de handball del distrito federal. Esta recibe el reconocimiento de la confederación deportiva mexicana como asociación del Handball de distrito federal.
Historia del Handball en nuevo león
El origen del handball neolonés data del 1996 cuando los estudiantes de la Facultad de OrganizaciónDeportiva, Ramón Treviño y Zindy Blanco promovieron este deporte en las preparatorias Pablo livas y preparatoria #9 de la UANL con el fin de detectar talento para conformar las primeras selecciones estatales de la Olimpiada Nacional 1997, en donde se obtuvo la primeras medallas de bronce con el equipo juvenil femenil
Elementos del Handball
Campo:
Es un rectángulo que mide 40 metros de largo y20 de ancho.
Dentro del terreno de juego hay dos zonas situadas en las proximidades de las porterías, delimitadas por líneas:
-líneas que lo delimitan: de banda y de portería.
-línea de centro de campo.
-línea continua de 6 metros (delimita el área de portería).
-línea discontinua de 9 metros (delimita el área de golpe franco).
-línea de 7 metros: punto de ejecución del lanzamiento de 7metros.
-línea de 4 metros: zona máxima donde se puede colocar el portero ante un lanzamiento de 7 metros.





Porterías:
Son dos, con unas dimensiones reglamentarias de dos metros de alto y tres de ancho, situadas cada una en cada extremo del rectángulo del juego. Estas medidas son variables y pueden ser más reducidas.

Balón:

Balón de Handball
Es el único material que hace falta parajugar al balonmano. Es de cuero o de material sintético. Es esférico y en función de la categoría, puede tener diferentes dimensiones.
Para la edad de 16 años, el tamaño recomendado es:
-De 50 a 52 cm de circunferencia si eres chica.
-De 54 a 56 cm si eres chico.




Jugadores:

Cada equipo está formado por 12 jugadores: 7 en el campo (uno de ellos portero) y 5 suplentes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • handball
  • Handball
  • Handball
  • handball
  • Handball
  • El handball
  • Handball
  • handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS