Handball

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
TRABAJO DE
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: HANDBALL

Nombre : Claudio Eduardo Ramos Ortega
Curso :6ºA
Profesor : Sr.Orlando Valenzuela.



Hand Ball


¿Qué Es?

El handball es undeporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores, seis son jugadores de campo y uno es portero.




¿Cómo Se Juega?

El objetivo del juego es marcar más goles que elrival en la portería contraria. Para conseguir un gol, los jugadores deben lanzar el balón desde fuera del área o bien también desde adentro, por encima de ésta y lanzando antes de caer.

La pelotapuede ser jugada con cualquier parte del cuerpo desde los muslos hacia arriba, con la excepción del portero, que puede usar también las piernas y los pies para defender su portería, siempre y cuandose encuentre dentro de su propia área. Fuera del área, el portero es un jugador más sujeto a las reglas del juego.


Reglas básicas

Se puede avanzar con el balón de puntillas y sin tocar elsuelo en las manos hasta un máximo de tres pasos. A partir de ese momento el jugador dispone de 3 segundos para lanzar, pasar el balón o botar.

El área de la portería no puede ser invadida por ningúnjugador excepto el portero que defiende la portería.

Si el equipo atacante no demuestra una actitud ofensiva, se le pitará 'juego pasivo' y se le dará el balón al equipo que defendía.

Estápermitido el contacto usando las manos sin agarrar, pero nunca están permitidos los empujones. Estas faltas se sancionan con golpe franco, excepto aquellas que son una clara ocasión de gol, que sonsancionadas con Lanzamiento de 7 metros.
Dimensiones De La Cancha

El campo mide 40m. de largo por 20 m. de ancho, dividido en dos campos. En la línea de fondo de cada campo existe una portería centradarespecto de las bandas. Las dimensiones de la portería son 3 m de ancho por 2 m de alto, pintada a dos colores con franjas de 20 centímetros. El ancho de los postes y el larguero es de 8 cm, medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • handball
  • Handball
  • Handball
  • handball
  • Handball
  • El handball
  • Handball
  • handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS