Handball

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
• Dribling con tiro al arco y diferentes direcciones

Se denomina dribling al gesto de rebotar el balón en forma continua e ininterrumpidamente, sin falta de continuidad en el movimiento.
Se realiza con la mano relajada y con movimiento de muñeca para evitar la infracción, se puede realizar en el lugar o desplazándose.
Al descansar la pelota sobre la palma de la mano y tomarla con dos manos–aprehenderla- se da por finalizado el dribling y el jugador puede hacer uso de los 3 pasos con la pelota en la mano y pasar o tirar al arco.
Existen 3 tipos de dribling:

a) Dribling de avance: es utilizado para sortear la marcación individual. El recorrido de la pelota no debe confundir, se produce un zigzag en el desplazamiento de las piernas. También se lo conoce como dribling en zigzag, serealiza corriendo en oblicuo hacia donde se dirige, produciendo cambios de dirección sobre el pie del lado opuesto a donde se va a iniciar la carrera, efectuando simultáneamente un cambio de mano en el drible.


b) Dribling de velocidad o dribling largo: se aplica cuando un jugador en posesión de la pelota debe ganar terreno rápidamente. Los botes de la pelota se realizan altos, hasta el niveldel hombro del brazo que impulsa la pelota. Entre bote y bote de la pelota debe realizarse la mayor cantidad de pasos posibles. La palma de la mano impulsa la pelota hacia el frente, haciendo que el recorrido de la pelota sea oblicuo al suelo, siguiendo la trayectoria de la carrera del jugador.

c) Dribling bajo o de protección: hacer que el recorrido de la pelota entre la mano y el suelo sea lomás corta posible. Se efectúa flexionando la pierna correspondiente al brazo que realiza el drible, la otra acompaña el movimiento. Generalmente se aplica para dar el máximo de protección a la pelota, especialmente cuando se desea sortear una marcación alta. El error más común de los jugadores es exagerar la flexión de tronco, perdiendo la visión del campo.




• Tiro suspendido

El tirosuspendido es un gesto anaeróbico, cuyo objetivo es lanzar al arco con la finalidad de anotar un gol. Cosiste en impulsarse con los miembros inferiores dando un salto y en lanzar la pelota simultáneamente con uno de los miembros superiores.

• Reglas básicas
-Los equipos son constituidos de 7 jugadores por lado.
- Son permitidos cuantos cambios sean necesarios.
- La duración del partido es dedos tiempos de 30 minutos cada uno.
- No está permitido dar más de tres pasos con la pelota sin darle bote.
- No se puede pisar la línea del área ni dentro de esta, ni para atacar ni para defender.
- Si el defensor defiende pisando la línea o dentro de esta, será penal para el rival.
- Para sancionar faltas graves, se exclusa al jugador por dos minutos.
- A las tres faltas graves, eljugador es eliminado del partido.
- Si el portero es el ultimo en tocar la pelota antes de que salga de fondo, este será quien tenga la posesión del balón.
- Las faltas que no sean penal no se pueden lanzar directamente a portería. A excepción de si está el tiempo finalizado, entonces se lanzará, no pudiendo el lanzador levantar sus pies del suelo.
- El penal está situado a siete metros dedistancia.
- El portero no puede pasar su línea de área con la pelota en la mano, pero si queda en el área es un jugador más.
- Cuando te anotan un gol, puedes sacar lo más rápido posible, aunque alguno de los jugadores del otro equipo este en tu campo todavía.
- Si pasa un tiempo que los árbitros consideran razonable, estos levantarán su mano, y si no lanzas a portería, pitarán pasivo, y sacara elequipo contrario.
- Cuando se castiga una falta, el jugador que tiene el balón, lo dejara en el suelo sin moverlo, si no será sancionado con exclusión.
- Si la falta es muy grave los árbitros sacaran tarjeta roja y el jugador es eliminado.
- Al inicio del partido las faltas no tan graves se castigan con tarjeta amarilla, si te sacan dos tarjetas amarillas, el jugador será expulsado por dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • handball
  • Handball
  • Handball
  • handball
  • Handball
  • El handball
  • Handball
  • handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS