Handball

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
:1. El terreno de juego es un rectángulo de 40 m. de largo y 20 m. de ancho, que está formado por dos áreas de portería y un área de juego. Las líneas exteriores más largas se llaman líneas de banday las más cortas líneas de portería (entre los postes de la portería) o “líneas exteriores de portería” (a cada lado de la portería).
1:2. Una portería está situada en el centro de cada línea deportería. Deben estar firmemente fijas al suelo. Sus medidas interiores son de 2 m. de alto y 3 m. de ancho (excepto en mini-balonmano, donde la portería tiene unas medidas de 1,60 m. de alto y 3 m. deancho).
1:3. La superficie del área de portería está delimitada por la línea del área de portería, que se dibuja como sigue: una línea recta de 3 mts de largo en frente de la portería, paralela y a 6m. de ésta; y cuartos de círculo unidos en sus extremos a la línea de portería, cada uno con un radio de 6 m. medidos desde la esquina interna posterior de los postes de la portería.
1:4. La línea degolpe franco (línea de 9 metros) es una línea discontinua en la que tanto los segmentos como los espacios entre ellos miden 15 cm. La línea se dibuja 3 metros fuera de la línea del área de portería yparalela a ésta.
1:5. La línea de 7 m. se indica con un trazo de 1 m. de longitud, pintado frente al centro de la portería y paralelo a la línea de portería, a una distancia de 7 m. desde el ladoposterior de la línea de portería.
1:6. La línea de limitación del portero (línea de 4 metros) tiene 15 cm. de longitud. Se traza paralela a la línea de portería y a 4 m. de distancia del lado posteriorde ésta, justo en frente de la portería.
1:7. La línea central une el punto medio de las dos líneas de banda
1:8. Cada una de las dos líneas de cambio se delimitan a una distancia de 4,5 m. de lalínea central por una línea que es paralela a ésta y que se extiende 15 cm. dentro del terreno de juego.
1:9. Todas las líneas del terreno de juego forman parte de la superficie que delimitan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • handball
  • Handball
  • Handball
  • handball
  • Handball
  • El handball
  • Handball
  • handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS