Handbol

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
INSITUTO RAÍCES Y ALAS

Trabajo Práctico de Handball.

CURSO: 5to año.
DOCENTE: Damiana Cimino.
ALUMNA: Emilse Acosta.
FECHA DE ENTREGA: 30 de Julio 2012.

Consignas:

1) Realizar una breve introducción al deporte.
2) ¿En qué fecha y quién fue el creador del hándbol? ¿Cómo surgió?
3) Diagramar la cancha con medidas y líneas.
4) Características más importantes del deporte5) Aproximación del adversario ¿Qué esta permitido y qué prohibido?
6) ¿Cuándo se sanciona la entrada al área del arco?
7) ¿Cuándo se comete un gol?
8) Reglas más relevantes del deporte.
9) ¿Cuándo se sanciona un tiro de 7 mts?
10) Diferenciar el momento de saque en el juego.
11) Sanciones disciplinarias: diferenciar amonestación, exclusión,Descalificación y expulsión.
12) Dibujar las gestoformas.

-------------------------------------------------
1)_El Hándbol es unos de los deportes más llamativos de este último tiempo, siendo su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. En el presente trabajo se conocerán paso a paso la gran variedad de reglas que contiene, entre las cuales se encuentran cómoanotar un gol, quienes deben conformar el equipo y qué esta permitido dentro de la cancha.
2)_El Hándbol nace a finales del siglo XlX con un objetivo de deporte de interior destinado a la preparación de los gimnastas y no se popularizó hasta bien entrado el siglo XX , cuando se adoptaron algunas reglas importadas del fútbol.
-------------------------------------------------
En 1892 Konrad Hock ,entrenador de gimnasia, inventa algo parecido al balonmano actual para llevar la preparación física de sus gimnastas. Lo llamó Raffballspied. Pero al que realmente se le considera como el creador del balonmano moderno es a M. Hesier . Heiser ideó este juego (“torball”), inspirado en otros deportes que se practicaban en la época. Sin Embargo, dos años más tarde, Carl Schelen inventa un nuevo juego,al cual llamó “handball” (o “hándbol”).
3)_

-------------------------------------------------

4) El Hándbol es un juego de campo; jugado en pista cerrada, que es lo más común, los equipos están formados por siete jugadores. La pista tiene 40 m. de largo y 20 m. de ancho, con una portería de cada uno de los lados menores.
Los jugadores no pueden tener en sus manos el balón por másde tres segundos y pueden dan un máximo de tres pasos cuando tienen el balón en su poder.
-------------------------------------------------
El partido dura 60 minutos y es dividido en dos partes; el partido comienza con un saque de centro. Existen dos árbirtros, un anotador y un cronometrador.
5) La aproximación del adversario:
Esta permitido: Usar las manos o brazos para ganar la posesióndel balón; usar una mano abierta para desviar el balón del adversario desde cualquier dirección y obstruir a un adversario con la parte superior del cuerpo, incluso cuando no este en posesión del balón.
-------------------------------------------------
No esta permitido: Arrebatar o golpear el balón del oponente con una mano o con ambas_; quitar el balón del oponente de forma brusca; hacer unbloqueo al oponente con brazos, manos o piernas; detener, golpear, empujar, saltar o correr hacia el oponente, o ponerlo en riesgo de cualquier modo y poner en riesgo al portero.
6) Se sanciona a un jugador que entra al área del arco cuando:
1) un jugador de campo penetra a dicha área con el balón.
2) un jugador de campo penetra en el área de portería sin balón, pero consigue así alguna ventaja.3) un jugador del equipo defensor penetra en el área de portería obteniendo una ventaja sobre el jugador atacante que esta en posesión del balón.
NINGÚN JUGADOR DE CAMPO PUEDE ENTRAR EN AL ÁREA DE PORTERÍA.
-------------------------------------------------
7) Un gol es cobrado cuando la circunferencia completa del balón rebasa la línea de arco entre los dos postes y debajo del travesaño del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Handbol
  • handbol
  • Handbolista
  • HANDBOL
  • Handbol
  • HANDBOL
  • Handbol
  • handbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS