Handicap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dada la extrema heterogeneidad de los déficit en la definición, es necesario, aunque sólo sea con fines educativos, una clasificación que guía estos desafíos.
Hay en primer lugar, en función de la edad de inicio: discapacidad prenatal, perinatal y postnatal. La discapacidad prenatal, a su vez, se dividen en congénitas (por ejemplo debido a los recursos genéticos) y adquiridas (causadaprincipalmente por infecciones). Las tres formas diferentes de procedimientos de intervención preventiva.
De hecho, mientras que la prevención prenatal de discapacidades, se basa en un mejor control de las enfermedades genéticas, el embarazo y la patología obstétrica, perinatal de la discapacidad se refiere a mejorar la atención al nacer. Los postnatal, por último, se puede prevenir con una vigilanciaadecuada epidemiológica de las infecciones neonatales, con una mejor atención para el recién nacido, especialmente si es prematuro, con campañas de vacunación más extensa, y la prevención de accidentes en el hogar y coche.
Una clasificación distinta según el tipo de lesión se divide la discapacidad funcional en: sensorial (visual y auditiva), motora, psicológica (con un gradiente de gravedad grande).La misma persona puede, por lo general causa malformaciones, que son a la vez un portador de las diversas formas de discapacidad. A los efectos de la rehabilitación, a continuación, el tipo de discapacidad se puede dividir en leves, medios, graves.
En 1980, la Organización Mundial de la Salud ha tratado de normalizar y sistematizar el concepto de discapacidad pública, después de años de trabajo,la "Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y desventajas de la existencia."
El deterioro se define como "toda pérdida o anormalidad de una estructura o una función psicológica, fisiológica o anatómica."

Discapacidad y que "cualquier restricción o pérdida (consecuencia de una deficiencia) de la capacidad para realizar una actividad en la forma o dentro del rangoconsiderado normal para un ser humano."

La desventaja es su lugar "la desventaja resultante de una deficiencia o discapacidad que limita o impide a una persona en el ejercicio de la función normal para esa persona en relación con la edad, sexo y factores socio-culturales."

En mayo de 2001, la Organización Mundial de la Salud ha publicado la nueva "Clasificación Internacional del Funcionamiento, laDiscapacidad y la Salud", abreviado como ICF, que 191 países reconocen que la nueva norma para la salud y la discapacidad. Esta es una clasificación mucho más compleja y articulada: habla de "funcionamiento humano "en general y no sólo de la discapacidad, proporciona un modelo universal y no sólo una minoría; integra tanto aspectos médicos y sociales, no sólo el adultos, sino que abarca todo el arcode la vida (niños y ancianos); cambia de "las consecuencias de una perturbación" a "los componentes de la salud".

Por lo tanto no más se dividen en las tres condiciones de deficiencia, discapacidad, discapacidad sino que, para cada estado una evaluación específica de los déficits funcionales que presenta el tema.
3. la discapacidad y la cultura medica
al abordar la cuestión de ladiscapacidad, incluso en términos dela bioética es complejo y variado, dejando de lado las cuestiones más específicas relativas al derecho a la vida de la persona con discapacidad se refiere a las entradas de este diccionario.
prevención primaria se puede hacer de varias maneras. paracongénita que se limita a un consejo genético, destinada a capacitar a más y nuestras conciencias para una elección libreeinformada por la pareja. formas adquiridas por tanto antes como después del parto (la rubéola durante el embarazo, la encefalopatía postmorbillosa, etc.)una vacuna médica es esencial. En los últimos años, entre otrasnuevas vacunas están disponibles para la segura y efectiva con los efectos secundarios de baja contra las formas más comunesde meningitis (Haemophilus influentiae, c meningocco...
tracking img