Hangul

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Hangul 한글 el alfabeto coreano
Vie, 08/21/2009 - 19:23 |  Robert
El Hangul 한글 es el alfabeto que se utiliza para escribir la lengua coreana. Puedes saber cómo se creó y cuándo se empezó a utilizaren Historia del Hangul 한글, el alfabeto coreano.
El hangul es un alfabeto silábico. Esto quiere decir que es un alfabeto que se compone de vocales y consonantes que se unen en sílabas, como el alfabetolatino que es el que utilizamos para escribir la mayoría de las lenguas occidentales. Por esto mismo el coreano es un idioma relativamente fácil de aprender para leer y escribir ya que sólo hay queconocer las vocales y consonantes y sus diversos trazos de escritura, a diferencia de lenguas vecinas como el chino o el japonés que utilizan ideogramas, y éste último hasta dos alfabetos silábicos(hiragana y katakana).

Realmente la difucultad para un castellanohablante a la hora de aprender coreano se centra básicamente en tres aspectos:
Primero la pronunciación, ya que fonéticamente tienebastantes diferencias. 
Segundo, gramaticalmente y sintácticamente, ya que la construcción de la frase es bastante diferente al castellano. Y tercero, el léxico, que al no tener palabras de raizgrecolatina es un quebradero de cabeza para memorizarlo todo, quizá no al principio (podemos llegar a entender y recordar perfectamente los números, algunas frases y algunas palabras útiles) pero para unaconversación de nivel básico-medio, la cosa ya se complica bastante.
Aun así, los y las que os hayais puesto como objetivo aprender coreano no os desanimeis, no es imposible y se puede aprender conpaciencia y constancia.
El alfabeto es lo más fácil, a poco que se escriba/practique se puede aprender en uno o dos dias. Consta de las siguientes vocales:
ㅏ(a), ㅐ(ae/è), ㅔ(é), ㅣ(i), ㅓ(o), ㅗ (ò),ㅜ(u), ㅡ (eu/u neutra)
La ㅏ(a) es la misma que en castellano.
La ㅐ(ae/è) es una "e oberta/abierta" en valenciano, diferente a la "e cerrada" en castellano, aunque para los extranjeros se les transcriba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura hangul
  • Hangul
  • hangul
  • hangul
  • Hangul
  • Hangul
  • Lol Hangul
  • hangul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS