Hank kolb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HANK KOLB, DIRECTOR DE CONTROL DE CALIDAD

Situación de la Empresa

La empresa donde ha sido contratado Hank Kolb, como Director de Control de Calidad, hace cuatro semanas, produce productos industriales y emplea a 1200 personas.
En una de las cadenas, se envase Greasex, un nuevo producto para el mercado de Alta tecnología, el cual es un solvente desengrasante.
El objetivo de Hank es elincremento del control de calidad en la empresa, donde impera una falta de actitud hacia la calidad.
Hank en la última semana ha participado en un Seminario de Gestiona de Calidad en empresas de manufactura.

Resumen Ejecutivo

En la empresa no se tiene real conciencia sobre la importancia de la calidad a todo nivel, se prioriza el cumplimiento de las cuotas y plazos de entrega, reflejándoseesto en que no se siguen procedimientos ni registros de producción defectuosa cuando se detecta un error de la producción.

Como menciono el problema de Calidad se da a todo nivel, desde la cabeza de la organización el Sr. Morgenthal, pasando luego por las Áreas de Marketing, Producción, diseño, Compras, Post Venta, etc.

Para lo cual se recomienda implementar una Gestión de Calidad Total,involucrando al Director General, Sr. Morgenthal, el cual debe involucrar a todas las áreas siguiendo un plan de implementación.

Síntomas

- En la empresa se observa una falta total de compromiso con la calidad del proceso y del producto final, el cumplimiento de los tiempos y cantidades de producto son la prioridad, sacrificando la calidad y seguridad del consumidor final.
- No existe un programade capacitación formal al personal dentro la empresa.
- No existe un programa de mantenimientos preventivos a las máquinas y equipos de producción, por lo contrario se esta actuando de manera correctiva ante las fallas que se vienen presentando en los equipos, particularmente en este caso la máquina de llenado del Grasex.
- Adicionalmente la maquina de llenado ha sido adaptada para el llenadode este producto, ya que el producto para el cual había sido diseñada era de mayor viscosidad.
- Se compraron cabezales de plástico para las latas de Greasex, con defectos de fabricación el cual dificultaba el ajuste a la lata, para lo cual se tuvo que aumentar la presión de aplicación del cabezal por parte del personal de mantenimiento.
- Se hicieron modificaciones al diseño el envase, parapermitir una mejor manipulación por el usuario, sin realizar ningún test que permita medir su desempeño en la máquina de llenado y que problemas podría generar.
- El Director de Producción, pasó por alto el problema de calidad ocurrido y las acciones tomadas por Simmons, con el fin de lograr alcanzar las metas, azuzado por el Sr. Morganthal en reducir costes y tiempos de entrega, sacrificando lacalidad del producto y las posibles consecuencias en el consumidor final.
- Para la introducción del producto Greasex se ha realizado una gran campaña de publicidad que ha tenido bueno resultados, originando una gran cantidad de pedidos y necesitan cumplir con estas cuotas para ampliar su participación en el mercado.
- Ningún área advierte que el excesivo nivel de presión para llenar las lataspuede generar un riesgo para la seguridad de los consumidores y el prestigio de la empresa, al no ofrecer un producto que cumpla con los estándares de calidad.

Problema

No se aprecia una cultura en la empresa sobre la importancia de la calidad a todo nivel, se toma como lago secundario, que a menudo se vuelve impedimento para el cumplimiento de los plazos de entrega del producto.
La Gestión dela calidad es reactiva y no preventiva.
Los problemas detectados en el control de calidad no siguen políticas claras, como reportes, protocolos, etc.
En muchos de los procesos de la empresa se denota esta falta de gestión, control y prevención de la calidad.

Análisis

- El proceso productivo no se ha diseñado para asegurar la calidad de los productos, el muestreo realizado posteriormente...
tracking img