Hannah arendt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía para que: Habla más que nada de una filosofía de sentido y noción de la realidad que la rodea y en contacto con la misma . Concibe una filosofía estructurada , sistemática y que planteadudas y preguntas sobre el porqué de cada cosa con el fin de desarrollar la idea de “realidad” para la persona, y no solo a una, sino también a toda la sociedad para poder ser critica con la realidad quese forma en base a las verdades de las personas.
Este texto en relación con los griegos es por medio de Sócrates donde describe cómo fue su idea de filosofía, cómo defendió su postura frente a lasociedad ateniense para mejorar y demostrar que no todo lo que se daba por sentado era como era.

Hannah Arendt: No hablaba de una filosofía como la de Sócrates (que refutaba el hecho de llamarlofilósofo) sino que la concepción, según lo que tengo entendido, es una filosofía con parentesco a la política, ya que decía que no solo eran los “porque” de cada cosa sino que entraba en acción a medidaque se reflexionaba en un lugar público. “Libertad para ella no era el pensar, sino la acción de intervención en el mundo para hacer aparecer algo que previamente no existía”, “pensar es un ejercicioen soledad y ser libre es actuar, requiere participación de otros seres humanos”. En si habla de una filosofía política, pero no una “pasiva”, sino una que se debe ir construyendo de acuerdo a larealidad social en la que se vive junto con la participación de la sociedad. Y sobre los griegos lo toma como ejemplo en relación al espacio político (la plaza pública) en donde lo usaban para tenertiempo de ocio y dedicarse a imaginar, elaborar y realizar planes y acciones disparados por esa forma de pensar.

Horacio Cerutti Guldberg: Habla de una filosofía que debe ser una filosofía enconstante cambio “Con visión epistemológica abierta y amplia, controlada racionalmente” para responder positivamente ante las críticas de situaciones indeseables y poder reconceptualizar y readecuar a la...
tracking img