Hans christian oersted

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTE A LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN DE HANS CHRISTIAN OERSTED

Hans Christian Oersted fue una de las figuras más importantes en la vida intelectual de Dinamarca, es principalmente conocidocomo el descubridor del electromagnetismo, pero también como una gran influencia en varios aspectos de la cultura y sociedad danesa.
El descubrimiento de Oersted produjo un gran interés, y originóun grande e intenso desarrollo científico y consecuentes resultados técnicos. Tiempo después Ampere llegó a las leyes matemáticas del electromagnetismo, y en 1830, Faraday, siguiendo de cerca eldesarrollo científico originado por el descubrimiento de Oersted, descubrió la inducción electromagnética. Esto constituye la base de la industria eléctrica en la actualidad.
Fueron la gran intuición ymentalidad de Oersted lo que le permitió ser el primero en descubrir la conexión entre el magnetismo y la electricidad, y desarrollar gran parte de las relaciones entre estos dos fenómenos, Por estoHans Christian Oersted es reconocido dentro de la integración de los métodos deductivo e inductivo, fue muy influenciado por Kant, en particular su obra “Metaphysische Anfangsgründe derNaturwissenschaft” (Fundamentos metafísicos de la ciencia natural).

La siguiente sección sobre Oersted resume una visión sobre el método científico.
“A fin de lograr completitud sobre nuestro conocimiento de lanaturaleza, hay que partir de dos extremos, de la experiencia y del propio intelecto.... El primer método debe concluir con las leyes naturales, que se han extraído de la experiencia, mientras que elsegundo debe comenzar con los principios, y poco a poco, a medida que se desarrolla más y más, se vuelve cada vez más detallado. Por supuesto, hablo aquí sobre el método que se manifiesta en el procesode la inteligencia humana, no como se encuentra en los libros de texto, donde las leyes de la naturaleza que han sido extraídas de las consiguientes experiencias se colocan en primer lugar porque...
tracking img