Hans kelsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensador jurídico y político austriaco, hijo de Adolfo Kelsen y Auguste Lowy, nació en Praga, el 11 de octubre de 1881. A la edad de tres años, sus padres junto a él se mudaron a Viena donde supadre instalo un taller. Hans asistió durante su infancia asistió a una escuela privada y evangelica, ya que sus padres eran de una amplia indiferencia religiosa, pero debido a dificultades económicastuvo que cambiarse de una escuela pública de Viena donde sus rendimientos fueron medianos. A pesar de su regular desempeño en 1892, Hans aprobó el riguroso examen de admisión en el renombrado GimnasioAcadémico de Viena. Allí estudio las lenguas Latín y Griego, indispensables para un futuro estudio de derecho. Sus padres habrían querido para él este tipo de educación con orientación humanista, yaque en aquella época era lo que le permitiría salir de calidad de burgués para así acceder a las altas de aquellas profesiones.
El joven Kelsen devoró durante sus años de pubertad las obras de viejosy modernos poetas y escritores de la lengua alemana. Fueron las novelas de Hamsun y Schopenhauer las que constituyeron los primeros fundamentos de su visión pesimista del mundo.
La ocupaciónintensiva en la lectura motivaron a Kelsen a incursionar sin éxito en novelas cortas, algunos de las cuales aparecieron en publicaciones de la época (“Diario de las amas de casa de Viena”), pero tuvo prontosuficiente autocritica para percatarse de las deficiencias de sus escritos, por lo que comenzó a volcarse hacia el estudio de cuestiones filosóficas, interesándose en los problemas filosóficos,inspirado en autores como Kant.
En 1900 abandonó la escuela preparatoria con el propósito de estudiar filosofía, matemáticas y física, pero las limitaciones profesionales de aquellas materias (la únicaposibilidad de ejercerlas a futuro era desempeñándose como maestro), llevaron a Hans a que sin mucho entusiasmo ingresara a la Faculta de Derecho de Viena. Allí al único curso al que regularmente...
tracking img