HANS KELSEN

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015

HANS KELSEN
Pensador jurídico y político austriaco. Al desmembrarse el antiguo imperio austro-húngaro, al final de la primera guerra mundial, Hans Kelsen, tomo parteactiva en la organización institucional de Austria como una de los principales redactores de la constitución sancionada en 1920. Kelsen en 1929 abandono su cátedra en launiversidad de Viena, pero el acceso de nazismo al poder lo indujo al trasladarse en 1933 a ginebra y 3 años mas tarde a Proga. Cuando se traslado a estados unidos enseño derecho en launiversidad de Harvard y Berkeley, Kelsen perteneció a la corriente del formalismo jurídico, donde sostuvo la teoría del normativismo (según el cual el derecho es un fenómenoautónomo de cualquier hecho o ley positiva.
La doctrina de Kelsen a la que llama (teoría pura del derecho) tuvo antigüedad en la escuela de Viena e influyo en la orientaciónjurídica de muchos países europeos.
Pensador de la filosofía del derecho de la universidad de Viena desde 1917 Kelsen fue uno de los principales autores de la constituciónrepublicana y democrática, esto fue tras la derrota del imperio austro-húngaro en la primera guerra mundial.
Kelsen defendió una visión positivista (teoría pura del derecho) comobien esta teoría el la considero un fenómeno autónomo de consideraciones ideológicas o no reales la cual excluyo cualquier idea del derecho natural y llego a la conclusión de quetoda norma emana una legalidad.
La concepción del derecho como técnica para resolver los conflictos sociales donde eso lo convierte en uno de los principales teóricos de lademocracia del siglo xx y entre sus obras destacan: (la esencia y valor de la democracia (1920)), (teoría general del estado (1925)) y (teoría pura del derecho (1935)).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hans Kelsen
  • Hans Kelsen
  • Hans Kelsen
  • Hans Kelsen
  • hans kelsen
  • Hans kelsen
  • hans kelsen
  • Hans Kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS