Hans kelsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hans Kelsen fue un jurista, filósofo y político austríaco de origen judío ,profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Viena desde 1917.
En 1919 se convierte en profesor de DerechoAdministrativo en la misma casa de estudios vienesa, a la vez que el Canciller Karl Renner le encarga un diseño de nueva Constitución que es finalmente terminada en el año 1920. Después de eso, Kelsen esnombrado como miembro vitalicio del Tribunal Constitucional Austríaco

Kelsen defendió una visión positivista (o iuspositivista) que llamó teoría pura del Derecho: un análisis del Derecho como unfenómeno autónomo de consideraciones ideológicas o morales, del cual excluyó cualquier idea de derecho natural. Kelsen consideraba a la moral como parte de la justicia, pero no exclusivamente, sino como unelemento anexo interconectado con la Justicia (que es uno de los fines del Derecho); así, en su "teoría pura del Derecho" dijo "en tanto la justicia es una exigencia de la moral, la relación entremoral y derecho queda comprendida en la relación entre justicia y Derecho” Una de las ideas más notables de Kelsen -y que más legado ha dejado- ha sido su sistema de revisión constitucional, que creatribunales constitucionales especializados a los que confía esta revisión. Kelsen propone originalmente un cuerpo de jueces que no provengan del poder judicial. Este sistema fue usado primero enAustria, pero luego se extendió a España, Portugal e Italia y más adelante, incluso a repúblicas de Europa Central y del este.

MEDIDAS DE APREMIO. SON APLICABLES SUPLETORIAMENTE LAS CONTENIDAS EN ELCÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL RESPECTO DE LOS PROCEDIMIENTOS INICIADOS BAJO LA VIGENCIA DE LA LEY DE QUIEBRAS Y DE SUSPENSIÓN DE PAGOS ABROGADA POR DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIOOFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE DOCE DE MAYO DE DOS MIL.

ARTICULO 44
EL MINISTERIO PUBLICO EN LA AVERIGUACION PREVIA, Y LOS TRIBUNALES, PODRAN EMPLEAR, PARA HACER CUMPLIR SUS DETERMINACIONES, LOS...
tracking img