Hans magnus enzensberger (1929-)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha biográfica
Hans Magnus Enzensberger (1929-)

Hans Magnus Enzensberger (1929-) nacido en Kaufbeuren, Baviera, Alemania, el 11 de noviembre de 1929. Actualmente tiene la edad de 78 años, yaque el próximo 11 de noviembre cumplirá uno mas de vida, y uno mas llevando hasta la actualidad sus logros. Ha recorrido diferentes partes del mundo, tambien ha vivido en diferentes países como lo sonNoruega, Italia, Estados Unidos, México y Cuba, además de su país natal Alemania. Hans Magnus inició su carrera literaria en 1957, publicando su libro de poemas Defensa de los lobos, al que siguióuno mas del mismo genero llamado, Hablar alemán (1960).

Reconocido como un gran poeta y ensayista, entre sus múltiples obras destacan diversos libros relacionados con el periodismo, la política y losmedios como Einzelheiten (1962), Politik und Verbrechen (1964) y Baukasten zu einer Theorie der Medien (1970). Pero tambien existe otros generos en los cuales ha incursionado como lo son el teatro,la poesía y la novela.

Gran escritor alemán, a quien entre los muchos premios que le han sido otorgados se pueden mencionar: Büchner en 1963, Heinrich-Böll en 1985 y Príncipe de Asturias deComunicación y Humanidades en el año 2002. Dicho pemio nace en 1981, convocado por la Fundación Príncipe de Asturias, y cada año se entrega en Oviedo, capital del Principado de Asturias. Es un eventoacadémico de gran importancia en España, tanto por la categoría de los premiados como por la composición de los jurados. Los premiados pueden ser personas individuales, instituciones o grupos de trabajointernacionales, los cuales, es necesario que hayan destacado en su trayectoria en alguna de las ocho siguientes categorías: Artes, Deportes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia,Cooperación, Investigación Científica y Técnica o Letras.

En lo 5 años pasados los ganadores del premio Asturias en la categoría de la cual fue ganador Hans Magnus Enzensberger son:

2003...
tracking img