Hans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Antonio Avila Trinidad

Grado: 6 Grupo: A

Maestra: Mª Margarita Gámez Sánchez

Tema:
“Invención de unahistoria de terror”


Materia: Español

HANS
HANS

Era el ventrílocuo más famoso del mundo. Ya sabes, un ventrílocuo es una persona que habla con el estomago y tiene un muñeco que parece serquien esta diciendo las palabras. Fui con mis papás a verlo y logramos sentarnos muy cerca del escenario. Estaba seguro que podía darme cuenta cuando el ventrílocuo hiciera hablar a su muñeco. Por finel telón se abrió y apareció el artista; a su lado había un cofre. Hizo una caravana para agradecer los aplausos del público y luego dijo:
-Señoras y señores, niños y niñas, hoy es una ocasión muyespecial. Voy a estrenar un nuevo muñeco. Se llama Hans y me llego hoy en la mañana como regalo de una persona anónima. Es un muñeco muy guapo e inteligente.
En ese momento, el cofre comenzó asacudirse, como si algo dentro quisiera salir, y se oían unos gritos dentro que decían:
-¡Ya no me presentes tanto y sácame de este cofre!!!
El ventrílocuo parecía algo desconcentrado, parecía parte delacto, pues después sonrío y nos dijo:
-También es un muñeco muy impaciente.
Abrió el cofre y saco a Hans. Era muy extraño, tenia cabello azul y sus ojos eran estrellas negras, con nariz redonda y rojacomo la de un payaso. Usaba capa plateada, tenia cara como si estuviera enojado.
-¡Hola Hans! - dijo el ventrílocuo cargando al muñeco y sentándose con en una silla. Lo puso sobre sus rodillas parapoder moverlo con su mano. Hans paseo su rara mirada por el público y dijo:
- ¡Pero que publico tan feo!
Todos nos reímos. Eso era muy divertido, pensé.
-Hans no ¡No se as tan grosero!-dijo elventrílocuo.
-Yo puedo ser como me de la gana- respondió Hans
Y, en verdad parecía que hablaba solo. Aunque el ventrílocuo apretaba un poco los dientes, no se veía que este hablando con el estomago....
tracking img