Hansel Y Gret

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
elCuento de Hansel y Gretel.
Junto a un bosque muy grande vivía un pobre leñador con su mujer y dos hijos, el niño se llama Hansel, la niña se llama Gretel. Apenas tenían que comer.
La madrastrano quería nada a los niños y solo pensaba en como deshacerse de ellos. Una noche, ella pensaba que dormían los niños y dijo:
-Oye, esposo… se nos acaba la comida. Hay que abandonar a Hansel y Gretelen el bosque porque sino, nos moriremos de hambre- -*Llora* Nos van a dejar solos en el bosque… ¡Nos comerán los lobos!-¡Shhhh! ¡Gretel no llores, que no oigo!- dijo Hansel
El padre era un buen hombre y no quería perder a sus hijos. Pero la madrastra, que era muy mala, insistió einsistió hasta que al fin la convención.
Entonces Hansel tuvo una idea. Desde la ventana vio brillar, a la luz de la luna, los guijarros blancos del camino: -Tengo que coger muchaspiedras brillantes.
A la mañana siguiente, muy temprano, salieron todos hacia al bosque. Hansel iba dejando caer los guijarros a lo largo del camino. Después de mucho andar, se detuvieron en lo másprofundo del bosque, Entonces la madrastra, les dijo: -¡Quedaos aquí sin moverse hasta que volvamos!
Pero nunca volvieron. Los niños estaban tan cansados que se quedaron dormidos alcalor del fuego hasta bien entrada la noche. Gretel se despertó y, muy asustada, empezó a llorar. Hansel la tranquilizo enseñándole las piedras que brillaban a la luz de la luna.-¿Ves? Ha sido buena idea marcar el camino -Si, si, si, si, si ¡Es genial tener un hermano mayor!- dijo Gretel muyemocionada.
Cuando el leñador vio sus hijos regresar a casa se puso muy contento. En cambio la madrastra dijo: -¡Otra vez tendremos que compartir la poca comida que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hansel Y Grete
  • Greta
  • Greta
  • Gret
  • gretas
  • Greta
  • Greta
  • greta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS