Hansel y gretel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PATRISTICA

HEYNER STEVEN BANGUERA CAICEDO

JONATHAN STEVEN DIAZ SINISTERRA

GINA YULIETH FARFAN ORTIZ

WILNER ANDRES GONZALEZ GONZALEZ

ALEX STEVEN MONTAÑO VERGARA

ISABEL CRISTINA MORENO GRANADOS

JOHANN DAVID MOSQUERA BANGUERA

MARVIN HARVEY PERLAZA GONZALEZ

BUENAVENTURA – VALLE

INSTITUCION EDUCATIVA TEOFILO ROBERTO POTES

2011-02-15

LA PATRISTICA

HEYNER STEVENBANGUERA CAICEDO

JONATHAN STEVEN DIAZ SINISTERRA

GINA YULIETH FARFAN ORTIZ

WILNER ANDRES GONZALEZ GONZALEZ

ALEX STEVEN MONTAÑO VERGARA

ISABEL CRISTINA MORENO GRANADOS

JOHANN DAVID MOSQUERA BANGUERA

MARVIN HARVEY PERLAZA GONZALEZ

Trabajo de filosofía presentado al profesor:

Norberto Agudelo Herrera

BUENAVENTURA – VALLE

INSTITUCION EDUCATIVA TEOFILO ROBERTO POTES2011-02-15

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción

2. Objetivos:

❖ Generales

❖ Específicos

3. La patrística

4. Conclusión

5. Bibliografía

INTRODUCCION

La patrística se le considera parte o rama de la historia, que incluirá hechos de la teología cristiana dando lugar al vasto poder cristiano, que rigió el mundo durante los siguientesaños, estudiando el pensamiento la vida y las características de los llamados padres de la iglesia; remonta hechos ocurridos durante el nacimiento del cristianismo, en la Europa antigua, desde sucesos del cristianismo primitivo, en este lapso de tiempo fue consolidando el gran poder de la iglesia cristiana durante toda la edad media. Lo fundamental para saber sobre la patrística, es conocer que esel movimiento, tanto literario y filosófico como cultural, que imperó a inicios de la Edad Media dando lugar a la escolástica movimiento característico de la Edad Media, el cual intento usar la filosofía grecolatina para comprender la revelación religiosa del cristianismo. Ya volviendo a la patrística, se dio a conocer en el ámbito social de la época en todo sentido político, cultural, económicoy demás, asentando el cristianismo en la sociedad, desbancando a las otras religiones paganas añadiendo que la religión cristiana era la única y verdadera porque era la “Palabra de Dios”.

OBJETIVOS

Con las controversias filosóficas de los primeros pensadores cristianos en el contexto de la filosofía griega.

LA PATRISTICA

Lo fundamental sobre la patrística es saber que es, porllamarlo de algún modo, el movimiento, tanto literario y filosófico como cultural, que imperó en la Edad Media. Es el movimiento de asentamiento del cristianismo en la sociedad (sobre todo occidental) desbancando a las otras religiones paganas añadiendo que la religión cristiana era la única y verdadera porque era la “Palabra de Dios”. 

La patrística es la fase en la historia de la organización yla teología cristiana que abarca desde el fin del cristianismo primitivo, con la consolidación del canon neotestamentario, hasta alrededor del siglo VIII. Además de la elucidación progresiva del dogma cristiano, la patrística se ocupó sobre todo de la apología o defensa del cristianismo frente a las religiones paganas primero y las sucesivas interpretaciones heterodoxas que darían lugar alas herejías luego. Su nombre deriva de los padres de la Iglesia, los teólogos cuya interpretación dominaría la historia del dogma. Para ser considerado padre de la iglesia era necesario reunir las siguientes condiciones:

1. Antigüedad

2. Santidad de la Vida

3. Doctrina Ortodoxa

4. Aprobación Eclesiástica

COMUNIDAD DE ALEJANDRIA, EGIPTO

Durante este tiempo surgieron figuras destacadas endefensa de la nueva fe cristiana. En torno de la comunidad de Alejandría, en Egipto, gran centro cultural del mundo romano, se formó una escuela en la que brillaron Clemente (150- 215) y su discípulo Orígenes (185- 254): Cabe mencionar que la comunidad de Alejandría estaba en contra de las herejías gnósticas, Filón y Clemente de Alejandría fueron pieza clave para esta aportación. Basados en las...
tracking img