HANSEL Y GRETEL

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Los hermanos Hansel y Gretel vivían con su padre, un humilde leñador, y su cruel madrastra muy cerca del bosque. Eran pobres, que ya no tenían alimentos para sobrevivir.

Una noche, creyendo quelos niños estaban dormidos:
-No hay comida, -dijo la madrastra- por eso mañana llevaremos a los niños al fondo del bosque y allí los abandonaremos. El pobre padre se opuso tajantemente; pero la mujerno descansó hasta convencerlo de su macabro proyecto. Mientras tanto los niños, que en realidad no dormían, escucharon la terrible amenaza. Gretel lloraba y Hansel la consolaba. A la mañana siguiente,la mujer le dio un pedazo de pan a cada niño. Luego, los acompañaron a internarse en el bosque, procurando que se queden atrás. Hansel fue dejando caer las migas de su pan, como huellas, para noperderse en el camino. En una zona agreste, la mujer ordenó que allí esperaran, pues volverían por ellos. Pero ya de noche, al ver que no llegaban, los niños trataron de volver. Para su desdicha, las avesse habían comido las migas. Y deambularon, sintiendo la mirada acosadora de las fieras. Al amanecer, temerosos y hambrientos, vieron un pájaro blanco que los invitaba a seguir el camino. Siguieron alave, llegando a una extraña casita erigida a base de tortas, dulces y otras golosinas. Los niños, hambrientos, quisieron darle un primer mordisco, pero una bruja los detuvo. Era un lugar encantadopara atraer a los niños; y cuando estos caían, la bruja los hacía trabajar y los asaba para comérselos.
Como Hansel lucía flaquito la bruja lo enjauló, alimentándolo con ricos potajes para engordarlo.A su vez, Gretel realizaba esforzadas labores, recibiendo sólo migas para comer. Días después -queriendo comerse a Gretel- la bruja intentó engañarla, ordenándole revisar el interior del horno.Gretel dijo que no sabía cómo hacerla. Y la bruja, llamándola tonta, trató de guiarla metiendo su cabeza. Aprovecho Gretel para empujarla y cerrar la puerta del horno. Liberó, así, a Hansel; pero antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hansel y gretel
  • hansel y gretel
  • Hansel y gretel
  • Hansel y gretel
  • Hansel y Gretel
  • Hansel y Gretel
  • hansel y gretel
  • Hansel Y Gretel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS