Hansel y gretel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA
Título:Hansel y Gretel
Autor: Jacob y Wilhelm Grimm
Lugar de impresión:Fluvia , Barcelona
Fecha de impresión: Junio de 2009
Resumen:
Cerca de un bosque vivía un pobre leñadorcon su mujer y sus dos hijos, el niño se llamaba Hansel y la niña Gretel .La familia apenas tenía que comer y cuando la pobreza arrasó la región, el padre ya no pudo llevar ni un trozo de pan a lamesa.
En la noche el esposo y la mujer hablaron y decidieron que al día siguiente por la mañana iban a llevar a los niñosal fondo del bosque.
Al día siguiente sus padres los levantaron y lesdijeron que iban a cortar leña y la madrastra le dio dos trozos de pan aGretel; cuando salieron Hanseliba tirando guijarros en el camino.
Cuando llegaron al fondo del bosque cortaron leña hicieron unafogata;Hansely Gretel se quedaron dormidos y los padres se fuerona casa, cuando salió la luna Hansel levantó a su hermana y siguieron el camino de regreso guiándose con los guijarros que había tiradoHansel, al amanecer llegaron a la casa.
El padre se alegró cuando los vio porque le pesaba en el alma haberlos abandonado por la mañana, levantó a los niños les dio un trozo de pan a cada uno,máspequeño de la vez anterior Hansel fue desmigajando el suyo y empezó a pararse para ir echando las migas al suelo está vez la mujer condujo a los niños a un lugar que no habían visto en su vida.
Volviendoa repetir lo mismo Gretel espera a que salga la luna para poder ver las miguitas y regresar, pero en el camino no vieron ni un solo trozo de pan, caminaron toda la noche y al llegar el medio día,vieron un hermoso pájaro, lo siguieron hasta que llegaron a una casita que estaba hecha de pan y de azúcar entonces los niños empezaron a comer, de repente se escuchó una voz que salía de la casa ydecía: ¡masca, masca, masca!¡Quien se está comiendo micasa!.
Se abrió una puerta encontrando una anciana que parecía amable, pero realmente era una malvada bruja, engañados los niños siguieron con ella...
tracking img