Hanta

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
hantavirus
Es una enfermedad que podemos contraer por contacto con roedores, llamados colilargos, infectados con un virus. Como no podemos saber si tienen o no el virus, debemos cuidarnos de todoslos roedores. Si evitamos el contacto con los roedores, prevenimos el hantavirus.

Nos podemos contagiar por:
Tocar orina o materia fecal de roedores infectados. Por la mordedura de un roedorinfectado. Cuando respiramos en lugares con presencia de roedores y mal ventilados.

¿Qué sentimos si nos enfermamos?
Si nos enfermamos al principio sentimos fiebre, cansancio y dolores musculares.Algunas personas tienen tos y vómitos; después de algunos días comienzan serias dificultades para respirar que pueden llevarnos a la muerte. Ante cualquiera de estos síntomas, consultemos inmediatamente almédico.

¿Cómo mantenemos nuestra casa sin ratones?
Guardemos la comida en recipientes cerrados. Lavemos la vajilla después de usarla. Recojamos las sobras de la comida de los animales domésticos.Pongamos la basura en recipientes con tapas ajustadas. Tapemos todos los orificios y grietas. Evitemos tener basura, pastos y escombros en el terreno de nuestra casa.

Casa con alto riesgo deroedores.

Apilemos la leña a más de 30 cm. del suelo y lo más lejos posible de la vivienda. Hagamos la huerta lejos de la casa.

Casa con bajo riesgo de roedores.

¿Cómo nos cuidamos?
Para limpiarposibles restos de roedores debemos usar agua con 10 % de lavandina. En los lugares cerrados: debemos ventilar durante 30 minutos antes de entrar a ellos. No manipulemos roedores vivos ni muertos.Protejamos la fauna predadora de roedores: lechuzas, zorros, halcones, chimangos, culebras. En el campo: usemos guantes para manipular cosas que pudieran tener contacto con roedores. Usemos calzadocerrado y ropas que cubran el cuerpo y los miembros. Al desmalezar usemos guantes y barbijo o pañuelo humedecido para no respirar polvo contaminado. Protejamos la fauna predadora de roedores: lechuzas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hanta
  • Hanta
  • Hanta virus
  • Zoonosis-HANTA
  • Virus Hanta
  • hanta virus
  • Virus Hanta
  • Hanta Virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS