Hantavirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morfología:
El virus hanta posee una forma oval o esférica de 80 a 120 nm de diámetro. Estos virus presentan una envoltura que en su interior presentan una nucleocapside helicoidal.
El genoma delos hantavirus trata de un ARN monocatenario, circular y de polaridad negativa. Cada segmento se encuentra cerrado en forma no covalente a través del extremo 5’-3’ complementarios.
Envoltura: Esobtenida por brotamiento en el aparato de Golgi en las células eucariotas.
Todos los hantavirus insertan dos proteínas virales en esta, denominadas G1 y G2. Estas proteínas se prolongan a la superficiecomo proyecciones hexagonales o pentagonales de 5 a 10 nm de longitud (visto por microscopio).
A través de G1 y G2 se produce la adherencia y fusión de las membranas viral y celular (en base a estosantígenos pueden producirse anticuerpos tipo específicos neutralizantes que protegen contra la reinfección)
Nuecleocapside: Esta constituida por el genoma y la capside.
Cada virion contiene tresnucleocapsides formadas por unos de los segmentos de ARN y la proteína N (proteína para nucleocapside).
Cada segmento se denomina por su tamaño: L (grande), M(medio), S(pequeño). El segmento L estádestinado para la ARN polimerasa. El segmento M codifica tres proteínas: G1 y G2 y una proteína no estructural. Y el segmento S por su parte codifica 2: la proteína de la nucleocápside y una segundaproteína no estructural.
Las cápsides están constituidas por la proteína de la nucleocapside. En base a ella es posible detectar anticuerpos género específicos.

Tratamiento:
Ya que el hantavirus esuna infección seria e, incluso con tratamiento agresivo, más de la mitad de los casos son mortales.
Aún no hay disponibilidad de un tratamiento eficaz para la infección por hantavirus que involucrelos pulmones.
La fiebre hemorrágica por hantavirus que involucra los riñones (con el síndrome renal) responde al tratamiento con ribavirina dada a través de una vena (por vía intravenosa). Este...
tracking img