Hantavirus

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Hantavirus
Los Hantavirus del viejo mundo, predominantes en Asia y Europa y los del nuevo mundo predominantes en América. Los primeros incluyen las especies Hantaan (HTN), Puumala (PUU), Seoul,(SEO) Prospect Hill (PH) y Dobrava. Estos producen un cuadro conocido como Fiebre Hemorrágica con Síndrome Renal (FHSR) y son responsables de unos 100.000 casos anuales fundamentalmente en Asia ( sobretodo en China y Corea), aunque también se han detectado en Europa fundamentalmente en Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Rusia. Las alteraciones hematológicas y renales de esta entidad son de intensidad variable según los brotes y los virus involucrados, presentando una mortalidad que oscila entre el 1 y 15%. Los segundos fueron reconocidos por primera vez en mayo de 1993 en la región de CuatroEsquinas al sudoeste de EEUU, donde se juntan los estados de Nuevo México, Arizona, Colorado y Utah. Allí se realizó el primer diagnóstico de un brote de enfermedad febril asociada con insuficiencia respiratoria aguda, shock y una mortalidad del 60 a 80%. Su agente etiológico en principio desconocido, fue identificado más tarde como una nueva especie de Hantavirus denominada inicialmente Virussin Nombre, o Convict Creek o Muerto Canyon y que hoy se conoce con el nombre de Four Corners (FC) Hantavirus . Se denominó a esta nueva presentación: Síndrome Pulmonar por Hantavirus (SPH).
Los hantavirus son virus envueltos, generalmente esféricos con proteínas en forma de espículas en su superficie externa (Figura 1). El diámetro de las partículas esféricas se encuentra en un rango de 80 a 125nm, aunque hay una gran variabilidad de formas. Los hantavirus contienen 4 proteínas: N, G1, G2 y RNA-polimerasa dependiente de RNA (o proteína L), codificadas por tres segmentos genómicos de RNA de sentido negativo: S, M, y L. El segmento S codifica para la nucleoproteína o proteína N, el segmento M codifica para las glicoproteínas G1 y G2, estas proteínas median el anclaje del virus a losreceptores de las células hospederas. Las glicoproteínas G1 y G2 se proyectan hacia el exterior desde la bicapa lipídica que rodea el núcleo del virión. El segmento L codifica para la RNA polimerasa dependiente de RNA (proteína L), que además actúa como replicasa y como transcriptasa del genoma viral.
Ciclo de replicación. Los primeros estadios de la infección inician con el anclaje de las proteínas desuperficie G1 ó G2 a las integrinas b3 que son los receptores de las células hospederas. La entrada es por fusión dependiente de pH, seguida por la liberación de RNA viral en el citoplasma de la célula hospedera por endocitosis. Los hantavirus se replican exclusivamente en el citoplasma de la célula hospedera. La transcripción de los genes virales se inicia por la asociación de la proteína L conlas tres especies de nucleocápsides. Los RNAm de los segmentos L y S se traducen en ribosomas libres, mientras el RNAm del segmento M se traduce en ribosomas unidos a membrana; las proteínas G1 y G2 se producen bajo glicosilación en el retículo endoplásmico (RE) y en el aparato de Golgi. El RNAc, derivado del RNAv genómico, se utiliza como molde para la producción de otros RNAv durante lainfección. Las proteínas G1 y G2 se acumulan en el aparato de Golgi, donde los RNAv genómicos y la proteína N también se ensamblan. La formación de los viriones se produce por la interacción de las glicoproteínas y las nucleocápsides embebidas en las membranas de Golgi. Las vesículas maduras geman en las cisternas de Golgi. Los viriones nuevos son transportados en vesículas secretoras a la membranaplasmática, a la cual se fusionan para liberar su contenido al interior del espacio extracelular. Posteriormente los viriones geman por un proceso semejante a la exocitosis. Por lo tanto, a diferencia de muchos virus envueltos, la membrana de éstos no proviene de la superficie celular sino de la del aparato de Golgi.
Distribución Geográfica: Los Hantavirus están distribuidos por todo el mundo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hantavirus
  • hantavirus
  • Hantavirus
  • Hantavirus
  • Hantavirus
  • Hantavirus
  • Hantavirus
  • Hantavirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS