HANYYY

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
1- RESUMEN Y APUNTES
Ethan Powell es un antropólogo que se dedicaba a fotografiar y estudiar gorilas en su hábitat natural, vivió entre ellos 2 años sin tener contacto conningún hombre. Está preso en África y es repatriado a su país. Se lo acusaba de matar “salvajemente” a dos personas y herir a varias.
Lo más llamativo en este caso era que desdeel momento en que lo apresaron, había dejado de hablar, de comunicarse.
Toma el caso un psiquiatra, llamado Theo Culder encargado de evaluar su estado mental y con laintención de recibir méritos por su labor, se involucra al punto de recurrir a las emociones pasadas de Powell. Conoce a la hija, conoce el lugar de trabajo en su casa , tomafotografías y retira algunos objetos para ir presentándoselos a Powell en la terapia.
Comienza lentamente la comunicación entre ellos y al mismo tiempo, el psiquiatra observa que el tratoen la prisión es deplorable, lejos de rehabilitar a los enfermos los condena a una locura mayor. Los presos no tienen posibilidades igualitarias, escudado en la necesidad decontrol sobre ellos.
En sus charlas, de terapia , Powell cuenta cómo fue incorporándose a la comunidad gorila, despojándose de todos los elementos que lo conectaban con lohumano, creyéndolos invasivos e intimidantes. Además le dice que todo lo que sabe es distinto porque tuvo maestros distintos, expresa su experiencia: “No viví como un animal durantedos años. Viví como un hombre que vivía con animales, como hace 10.000 años”. Nombra a los que controlan como “los atacantes” que le sacaron todas sus ilusiones . “Lo único quequieren es el control. Como si existiera verdaderamente el control. O la libertad. El animal en su hábitat natural es libre . El hombre, en su hábitat natural, que hoy parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS