Hanz Kelsen Que Es Justicia

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Capitulo primero.
La justicia es, en primer lugar una característica posible más no necesaria del orden social. También constituye una virtud del individuopues un hombre es justo cuando su obrar concuerda con el orden considerado justo. Y es justo un orden social cuando regla la conducta de los hombres de modotal que da satisfacción a todos y a todos les permite lograr felicidad; y al no encontrar la como individuo aislado, el hombre busca felicidad en unasociedad.
La justicia configura la felicidad social, es la felicidad que el orden social garantiza. Es en este sentido que platón identifica justicia con felicidadcuando afirma que solo el justo es feliz y desdichado el injusto; por lo tanto se presenta otra interrogante ¿qué es la felicidad?.
No puede existir un ordensocial justo vale decir, que garantice a todos la felicidad, si se entiende por felicidad lo que cada uno considera tal. Resulta imposible evitar que lafelicidad de una persona rose con la de otra. Cuando se dan estos roces, la felicidad de uno acarreara la felicidad del otro.
Nuestra felicidad depende,frecuentemente de satisfacer necesidades que ningún orden social puede atender.
Si aceptamos que justicia es felicidad, es imposible que exista un orden socialjusto, si entendemos que justicia la felicidad individual y tampoco será posible aunque procure lograr la mayor felicidad del mayor número posible.
La felicidadgarantizada por el orden social no puede ser considerada en sentido individual- subjetivo sino colectivo objetivo. Esto significa la satisfacción de cier
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es justicia? kelsen
  • Kelsen justicia
  • Qué es la justicia
  • ¿Qué Es La Justicia? Kelsen
  • Kelsen que es la justicia
  • Hanz kelsen
  • Justicia para kelsen
  • Hans kelsen "que es la justicia?"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS