Informe

AHORRO ENERGÉTICO

El ahorro energético, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales.La energía se utiliza para obtener diferentes resultados, a menudo se pueden obtener los mismos resultados con diferentes usos energéticos. La eficiencia energética es más alta cuando menos energíase pierda durante su extracción, transformación, distribución y uso.
Por tal motivo, resultó necesario realizar un plan para concientizar a la población escolar de la U.E. Reina Godoy Pachano a queahorre la energía eléctrica, brindando los medios y actividades necesarios para tal fin.
En este sentido para lograr que la comunidad estudiantil valorará el ahorro de electricidad se estableciócomo objetivo general:
Promover la Participación activa del colectivo educativo en función de crear conciencia ciudadana para el ahorro de la energía eléctrica.
Para la consecución del objetivo sedesarrollaron una serie de actividades entre las que se destacan:
Conversación explicación a los niños y niñas sobre que es la electricidad y su importancia.
Interacción comunicativa con los educandosacerca de que beneficios nos proporciona la energía eléctrica en la escuela, hogar y comunidad.
Entrega de material fotocopiado con dibujos alusivos a los artefactos eléctricos, para que losestudiantes identificarán para que sirven estos objetos en el hogar
Narración del cuento de tío Tigre y tío Conejo sobre la utilidad de la energía eléctrica utilizando como material de apoyo la revistatricolor.
Realización de preguntas referentes a la Energía Eléctrica
Resolución de la Sopa de Letras donde las palabras a buscar estaban relacionadas con la Energía Eléctrica.
Completación de seriesnuméricas a través del bombillo de ahorro energético.
Elaboración de trípticos con los niños y niñas sobre tips acerca del ahorro energético para luego entregarlo a la comunidad
Luego de desarrollar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). haorro energetico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Haorro-Energetico/24000969.html

MLA

"haorro energetico" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Haorro-Energetico/24000969.html>.

MLA 7

"haorro energetico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Haorro-Energetico/24000969.html>.

CHICAGO

"haorro energetico." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Haorro-Energetico/24000969.html.