hard roll cafe

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014



Festividades de día de muertos en mi hogar :
Realizamos la festividad d e día muertos poniendo un altar que lleva fruta como manzanas peras guayabas cañas plátanos etc.
Dulces comoel de pepita que se trasforma en gallitos calaveritas de azúcar o chocolate también el típico pan de muerto que todos conocemos como hojaldras tamales de maíz de frijol y por supuesto eldelicioso mole casero algunas personas le ponen su jarra de pulque y un botella de cerveza






























Ixtenco el día de murtos


Otra fiesta Ixtencoque conserva su sabor tradicionales la de muertos antiguamente los los lugareños esperaban la visita de difuntos con un platillo en el que había aceite de nabo y una mecha encendida . Hoy secolocan velas o veladoras convencionales.
Las ofrendas son pan de huevo tamales de haba y frijol y mole colocados en rústicos altares . La foso de los difuntos adultos se coloca un jarrón depulque o algunas botellas de cerveza si se trata de niños fallecidos se les pone dulces de azúcar coloreada de pintura vegetal y frutas además de algunos juguetes que pertenecieron en vida al pequeñodifunto .
Durante las noches de los días 30 y 31 se celebra una gran romería en el centro poblado hay puestos de gladiolas margaritas nubes y cempasúchil y de frutas regionales como manzana peraschabacanos tejocotes zapotes y capulines .
De Veracruz llega abundantes racimos de plátanos y dulces naranjas .El primer día llega los niños difuntos el día dos los adultos . Los dolientes acuden alpanteón municipal adornar las tumbas de los muertos de flores de vivos colores .
Como dato curioso en Ixtenco se coloca un crucifico en el lugar de la tumba donde van los pies del difunto.Puebla celebra la tradición del Día de Muertos. Los familiares de los difuntos acostumbran llevar flores a las tumbas en un rito que comienza la madrugada del 2 de noviembre.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso hard rock cafe
  • Caso Hard Rock Cafe
  • hard rock cafe
  • hard rock café
  • Historia de Hard Rock Cafe
  • Caso Hard Rock Café
  • Hard Rock Cafe
  • Caso Hard Rock Café

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS