Hard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACIÓN.
"...La causa -entendida como los antecedentes de hecho y de derecho que en cada caso llevan a dictar el acto administrativo-, se diferencia de la motivación, en tanto motivo (o causa) esla circunstancia de hecho impuesta por la ley para justificar la emisión del acto y motivación es la expresión o constancias de que dicho motivo existe o que concurre en el caso concreto, de lo quese sigue que motivo y motivación son matices de un mismo concepto o idea pero son cosas distintas... motivación no es otra cosa que un aspecto o ingrediente del elemento forma del acto administrativoque tiende a poner de manifiesto la juridicidad del acto emitido.
Acreditando que, en el caso concreto concurren las circunstancias de hecho o de derecho que justifican la emisión...Si bien lamotivación debe contener las razones de hecho y de derecho que determinaron el dictado del acto, no es necesaria una relación sucinta que sea ilustrativa...incluso cuando una norma legal aplicable essuficientemente comprensiva su mera referencia puede surtir efectos de motivación resultando así que la simple cita de la disposición valdría como tal.
DEBIDO PROCESO: La garantía de la defensa en juicio esaplicable en el ámbito del derecho administrativo.
Antes de la emisión del acto deben cumplirse ciertos pasos legales. Se consideran necesarios los siguientes:
AUSENCIA DE ERROR, DOLO Y VIOLENCIA:La voluntad administrativa debe ser libre y conscientemente emitida sin que medie violencia física o moral.
ERROR: El error sólo existe cuando el administrador emite un acto distinto del que teníavoluntad de
DOLO Y VIOLENCIA: Es difícil que se presenten estos vicios. Dolo ej. Un acto realizado por un administrador basado en documentación falsa.
AUTORIZACIÓN: Cuando el orden normativo exige laautorización de otro órgano para la emisión de un acto, debe ser previa y no puede otorgársela después de haber sido emitido el acto. La autorización es una forma de control preventivo y el acto...
tracking img