Hardcore no es violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
hardcore, es un subgénero musical derivado del punk, que se originó en Norteamérica a finales de los años 1970.
* Se caracteriza por suponer la evolución de los aspectos más enérgicos del punk* Del hardcore han surgido varios géneros, a veces fusionándose con el metal, derivándose subgéneros como el hardcore melódico, el post-hardcore, el grunge, el thrash metal y el metalcore Hardcorecristiano reggae.
* Origen del hardcore
Los primeros intérpretes de este género musical fueron bandas como Bad Brains (formados en 1978)
El hardcore y el punk conforman una heterogénea peroprolífica fuente de movimientos juveniles, artísticos, vecinales, sociopolíticos, y ambiente de inspiración e intercambio de ideas e información. La difusión del hardcore ha estado muy ligada al skate ydeportes similares.
Aunque la escena hardcore como movimiento juvenil se diferencia del punk por dejar atrás los esquemas e ideologías de tendencia destructiva y optan más por un movimiento positivo ymotivista.
El hardcore como pensamiento tiene una dinámica aún más propositiva, fuerte y algunos jóvenes lo complementan con la apuesta a la política en espacios diversos, aunque muchas de lasideologías del punk siguen intactas en el hardcore (objeción de conciencia, antinazismo, antifascismo, antihomofobia, antiracismo, comunismo o anarquismo). Algunos jóvenes optan y encuentran más seguridad enel pensamiento social comunista, por un pensamiento de una construcción ideológica comunal y no individual; otros abandonan el ecologismo para ir al ambientalismo, la estética es parecida, pero noigual; algunos hardcores han optado más por las sudaderas y han abandonado el color negro de su guardarropa, y muchos otros optan por otro tipo de vestimentas y nuevas estéticas.

El Hardcore en unestilo de música que nos llega para los 80, en bandas como Black Flag, Minor Threat, Sick of It All, Bad Brains, Rollins Band, Fugazi, etc. Estas bandas tocaban más rápido que las bandas viejas como...
tracking img