Hardcore

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Hadcore

El hardcore punk (traducible en español aproximadamente como punk duro,extremista o radical),3 a menudo llamado sencillamente hardcore, es un subgénero musical derivado del punk, que seoriginó en Norteamérica y el Reino Unido a finales de los años 1970. Una de las bandas de punk rock de lo 70's que más influenciaron en el Hardcore punk serian los ingleses The Damned por su velocidad,pequeños riffs y suciedad musical por ejemplo en la canción "Love song".
Se caracteriza por suponer la evolución de los aspectos más enérgicos del punk, lostempos y compases son rápidos, a ritmos debaterías veloces y agresivos, las líneas deguitarras ejecutadas velozmente y con pocos arreglos, amplificadas con un sonido de distorsión, el bajo por lo general hace la misma nota del acorde de laguitarra (sin escalas, ocasionalmente con octavas), la voz es casi gritada, rápida y las canciones suelen ser cortas.
Del hardcore han surgido varios géneros, a veces fusionándose con el metal (el cualinfluyó en la creación del género), derivándose subgéneros como el hardcore melódico, el post-hardcore,el metalcore, el deathcore y muchos otros más.

Origen del hardcore
Los primeros intérpretesde este género musical fueron bandas como Bad Brains (formados en 1978), Teen Idles (formados en 1979), Middle Class (que publicaron su primer single, considerado fundacional del género, en1978),4 The Untouchables (1979) y Black Flag (formados en 1976 con el nombre Panic), que tocaban un punk acelerado y más pesado que otros grupospunk más tradicionales, como Sex Pistols o The Ramones. Este estilomusical más fuerte, al difundirse, pasó a convertirse en un género musical denominado hardcore punk, término que se generalizó sobre todo después de la aparición del LP de DOA Hardcore '81 (marzo de1981), que describía perfectamente a la nueva generación de punks.
Este subgénero, al igual que el género punk, se debe en parte a The Ramones, The New York Dolls, The Damned o The Sex Pistols,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardcore
  • Hardcore
  • hardcore
  • hARdcore
  • Hardcore
  • Hardcore
  • hardcore
  • Origen del hardcore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS