Hardford, Tim (2010): “Cerveza, Patatas Fritas Y Globalización”, En Hardford, Tim. El Economista Camuflado, Barcelona, Ed Planeta

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El electricista milagroso

La Iglesia Católica puede respirar aliviada. Su larga y provechosa tradición de milagros pervive plenamente vigente en Compostela. Si Jesús obró el milagro de laconversión del agua en vino en las bodas de Caná, un electricista autónomo acaba de obrar el asombroso portento de los millones de euros y las bolsas de plástico.
Recuerden este nombre. Manuel FernándezCastiñeiras, un modelo de emprendedor que durante el último Año Santo parece haber logrado reunir más de 250.000 euros bajo el formato de un pequeño negocio familiar. Según la versión oficial, se habríavalido de una gestión oportunista de los descuidos de los cepillos de limosna. Pero también hay quien afirma que, tal vez, habría sumado algunos euros rapiñando en los despachos, entre los fajos debilletes con sustanciosas limosnas que entregan en mano y en sobre devotos peregrinos con tanta fortuna como pecados para hacerse perdonar.
Sea como fuere, la pregunta que recorre las castigadas piedrasde la plaza del Obradoiro ya no es cuánto podría haberse llevado a su garaje el electricista milagroso en el maletero de su modesto Xantia. La incógnita que agita a los compostelanos es cuánto recaudala prodigiosa factoría de fe que ampara la Tumba del apóstol Santiago para que un saqueo tan sistemático pasase inadvertido durante décadas.
En la catedral de Santiago nadie sabe de dónde han salidoesos dos millones de euros, en billetes de todos los tamaños y sin numerar. Algo tan inexplicable solo puede ser obra de Dios. Un prodigio tan divino que el propio Códice apareció de manera inopinadamientras la policía buscaba una maleta con seiscientos mil euros.
Fuera por su devoción sicopática de dos misas diarias, o por despecho laboral, si el electricista milagroso fue capaz de transferir asu casa millones de euros sin que nadie lo denunciase y no se trata de un portento del todopoderoso, solo quedan las explicaciones terrenales. La primera pasa porque en la catedral corren los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lógica oculta de la vida Tim Hardford
  • hardford, el economista camuflado cap.3
  • El economista camuflado
  • Reseña tim harford: el economista camuflado
  • Cerveza, Patatas Fritas Y Globalización
  • hardford
  • Hardford
  • el time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS