HARDWARE BÁSICO PARA UNA COMPUTADORA
[pic]
1. Monitor
2. Placa base
3. CPU
4. Memoria RAM
5. Tarjeta de expansión
6. Fuente de alimentación
7. Disco óptico
8. Disco duro
9. Teclado
10.Mouse
Hardware (pronunciación AFI: /ˈhɑːdˌwɛə/ ó /ˈhɑɹdˌwɛɚ/) corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos ymecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software. El término proviene delinglés y es definido por la RAE como el "Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora".Sin embargo, el término, aunque es lo más común, no necesariamente se aplica auna computadora tal como se la conoce, así por ejemplo, un robot también posee hardware (y software).
BREVE HISTORIA
La clasificación evolutiva del hardware del computador electrónico, está divididaen generaciones, donde cada una supone un cambio tecnológico muy notable. El origen de las primeras es sencillo de establecer, ya que en ellas el hardware fue sufriendo cambios radicales. Loscomponentes esenciales que constituyen la electrónica del computador fueron totalmente reemplazados en las primeras tres generaciones, originando cambios que resultaron trascendentales. En las últimas décadases más difícil establecer las nuevas generaciones, ya que los cambios han sido graduales y existe cierta continuidad en las tecnologías usadas. En principio, se pueden distinguir:
La aparición delmicroprocesador marca un hito de relevancia, y para muchos autores constituye el inicio de la cuarta generación. A diferencia de los cambios tecnológicos de los anteriores, su invención no supuso ladesaparición radical de los computadores que no lo utilizaban. Así, aunque el microprocesador 4004 fue lanzado al mercado en 1971, todavía a comienzo de los 80's había computadores, como el PDP-11/44... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Hardware basico para una computadora. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hardware-Basico-Para-Una-Computadora/52976.html

MLA

"Hardware basico para una computadora" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hardware-Basico-Para-Una-Computadora/52976.html>.

MLA 7

"Hardware basico para una computadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hardware-Basico-Para-Una-Computadora/52976.html>.

CHICAGO

"Hardware basico para una computadora." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hardware-Basico-Para-Una-Computadora/52976.html.