Hardware De Red

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
HARDWARE DE RED
NIC (Tarjeta de red).
HUB/SWITCHES.
Bridges.
Gateways. (Software)
Routers.
Cables
Estos son los elementos necesarios más comunes para armar una red entre dos o más PC's, los cuales analizaremos a continuación:
NIC (Tarjeta de red)
Network Interface Carel (Tarjeta de interfaz de red) o Médium Access Carel (Tarjeta de acceso al medio). Es el dispositivo que conecta la estación(computador u otro equipo de red) con el medio físico. Se suele hablar de tarjetas en el caso de los PC's, ya que la presentación suele ser como una tarjeta de ampliación JÍgSjf® ** de los mismos, diferente de la placa de CPU, aunque Cada vez son más los equipos que disponen de interfaz de red. Principalmente Ethernet, incorporado. A veces, es necesario, además de la tarjeta de red, 1111transceptor. Este es un dispositivo que se conecta al medio físico y a la tarjeta, bien porque 110 sea posible la conexión directa (10base5) o porque el medio sea distinto del que utiliza la tarjeta.
HUB/SWITCHES (CONCENTRADORES)
Son equipos que permiten estructurar el cableado de las redes. La variedad de tipos y características de estos equipos es muy grande. En un principio eran soloconcentradores de cableado, pero cada vez disponen de mayor número de capacidades, como aislamiento de tramos de red, capacidad de conmutación de las salidas para aumentar la capacidad de la red. Gestión remota, etc. Los concentradores se pueden clasificar en tres grupos principales:
Grupos de trabajo
Intermedios
Empresa.
BRIDGES
Son equipos que unen dos redes actuando sobre los protocolos de bajo nivel, enel nivel de control de acceso al medio. Solo el tráfico de una red que va dirigido a la otra atraviesa el dispositivo. Esto permite a los administradores dividir las redes en segmentos lógicos, descargando de tráfico las interconexiones. Los bridges producen las señales, con lo cual 110 se transmite ruido a través de ellos. Los bridges ofrecen las siguientes ventajas y funciones:

Puede ampliar ladistancia o número de nodos de toda la red
Puede dividir una red sobrecargada en dos segmentos, mejorando el rendimiento
Los bridges son independientes del protocolo.
ROUTERS
Son equipos de interconexión de redes que actúan a nivel de la red. Permite utilizar varios sistemas de interconexión mejorando el rendimiento de la transmisión entre redes. Se encarga de encontrar el camino más corto entreWAN y WAN. Los routers son conmutadores de paquetes dependientes del protocolo. Estos leen la información definida en el nivel de Red. Esta información contiene las direcciones de red origen y destino.
GATEWAYS
Son puertas de enlace que permiten comunicar una red con otra red a nivel de protocolos de red. Es donde se le dice a la red por donde debe enviar la información. A través de lasdirecciones de red.
UTILIZACION DE BRIDGES, ROUTERS Y HUBS
Los repetidores, bridges, routers, son dispositivos que pueden usarse para ampliar la red o interconectar redes.
Cuando la red se sobrecarga de tráfico y el rendimiento comienza a bajar, se puede solucionar con una de estas opciones:
Dividir la red y enlazarla a través de bridges o routers.
Utilizar una topología más rápida.
Cuando se divide una redse puede filtrar o bloquear la transmisión para evitar que se trasmita a toda la red.
Si se utiliza un BRIDGE para dividir una red existente en dos segmentos de red. Continúa teniendo la misma dilección, pero se puede filtrar el tráfico para reducir la caiga de ambos lados de la red. Si en cambio se quiere interconectar subredes deberá utilizar un ROUTERS. Cada una de las subredes deberá tener supropia dilección, estos dispositivos gestionan todo el tráfico entre redes.
CABLES
Actualmente, la gran mayoría de las redes están conectadas por algún tipo de cableado, que actúa como medio de transmisión por donde pasan las señales entre los equipos. Hay disponibles una gran cantidad de tipos de cables para cubrir las necesidades y tamaños de las diferentes redes, desde las más pequeñas a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware de una red
  • Hardware De Redes
  • Presupuesto De Hardware De Red Inalámbrica
  • SOFTWARE, HARDWARE Y REDES.
  • Hardware y software de redes
  • Hardware y software de las redes
  • Hardware, software y redes
  • Componentes de una red hardware y software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS