Hardware De Redes

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Hardware de redes.

• Servidores.- las características son que deben estar diseñados para actualizarse constantemente para tener una vida útil basándose en la cantidad de memoria, tipo de procesador. La velocidad de un servidor se determina por la cantidad de memoria y el CPU (Unidad de procesamiento Central), cabe mencionar en este punto que deberán ser de lo más moderno y rápido. Lasvelocidades van en PC 16 megabytes de memoria y en y en servidores de 64 Mb hasta gigabytes (Gb).

• Dispositivos de almacenamiento.- el almacenamiento dependerá del disco duro que contenga dicha PC pero deberán ser de alto rendimiento y confiables. Los dispositivos que se encuentren conectado al servidor deberán tener el mismo método de interfaz de computadoras pequeñas. Para elalmacenamiento de los servidores o recuperación de datos los discos compactos son ideales, pero cuando se trata de respaldos o copias confiables las cintas magnéticas son las ideales ya que estas almacenan mucha información, por lo regular las empresas hacen respaldos en la noche. También se manejan las unidades ópticas las cuales son más lenta pero tiene gran capacidad de almacenamiento. Una unidad de discoóptico se utiliza con una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos ya sea lector o de guardado de información.

• Impresoras de red .- el servidor de impresora es utilizado para administrar y almacenar trabajos que serán impresos, utilizando varias PC al mismo tiempo y que están conectados directamente a laimpresora. El acceso a la misma se puede restringir, utiliza un cable de red con un adaptador y de la misma forma hacia el fax. Las impresoras se pueden agregar a las diferentes topologías de red, pero el costo es elevado, ya que el mantenimiento es periódico y demandante. La capacidad de papel dependerá del modelo hasta 500 páginas. La velocidad dependerá del tipo de impresora; las láser andan en 20páginas por segundo, la resolución de mas de 600 puntos. También existen impresoras con discos duros integrados para realizar impresiones en cola comúnmente llamados en programación.

• Tarjeta de interfaz de red.- se conecta físicamente a una computadora y es la que controla el flujo de información entre una computadora y la red. Y estas han sido diseñadas para transferir grandes cantidadesde información. El direccionamiento o dirección de cada tarjeta de interfaz es única y se le da al momento de su producción para identificar en la red de donde esta siendo enviada o recibida. Los cables utilizados son los Ethernet, cable coaxial y de fibra óptica. La tarjeta de interfaz esta contenida en un puerto con la entrada adecuada al tipo de cable. La instalación de la tarjeta de interfaznecesita un software llamado unidad de dispositivo para comunicarse con el sistema operativo.

• Hubs.- es el que suministra la ubicación central de todos los cables de red y existen dos tipos hubs pasivos el que solamente conecta los cables de red y el hubs activos el cual regenera la señal eliminando errores y la interferencia eléctrica. Están diseñados para operar con fibra óptica pero seadaptan a las necesidades de cada situación. Los puertos de los hubs son de 4, 8, y 16 entradas y cada uno tiene una luz de diodos emisores (LEDS) el cual se enciende cuando la PC esta encendida lo cual indica la transmisión del puerto. Existen hubs de conmutación estos sirven para grandes cantidades de usuarios el cual restaura el rendimiento y de la misma forma con tolerancia fallas integradoscon fuente de poder para evitar apagones.

• Repetidores.- es el que toma la señal que esta siendo transferida a través de la red y la retransmite para que viajen los mas lejos posible extendiendo la longitud con grandes cantidades de cable, no son fiables para transmitir grandes cantidades de información ni mucho menos congestionada.




• Britdges.- dispositivo que permite a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware de una red
  • Presupuesto De Hardware De Red Inalámbrica
  • SOFTWARE, HARDWARE Y REDES.
  • Hardware y software de redes
  • Hardware y software de las redes
  • Hardware, software y redes
  • Componentes de una red hardware y software
  • Hardware para redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS