Hardware dispositivos de entrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARDWARE
(Dispositivos de entrada)

De esta categoría son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o por parte del usuario. Los dispositivos de entrada proveen el medio fundamental para transferir hacia la computadora (más propiamente al procesador) Información desde alguna fuente, sea local o remota. También permite cumplir la esencial tarea deleer y cargar en memoria el sistema operativo y las aplicaciones o programas informáticos, los que a su vez ponen 0operativa la computadora y hacen posible realizar las más posibles tareas.
Entre los periféricos de entrada se pueden mencionar: Teclado, Mouse o ratón, escáner, micrófono, cámara WEB, lectores ópticos de código de barras, lectora de CD, DVD o Blue-Ray.
Puede considerarse comoimprescindibles para el funcionamiento (de manera como hoy se concibe la informática) al teclado, al ratón y algún dispositivo lector de discos, ya que tan solo con ellos el hardware puede ponerse operativo para un usuario. Los otros son mas bien accesorios aunque en la actualidad pueden resultar de tanta necesidad que son considerados para esencial de todo el sistema.

ESCANER
El escáner (delingles: Scanner, el que explora o registra) Es un aparato o dispositivo utilizado en medicina, electrónico e informática, que explorar al cuerpo humano, un espació, imágenes o documentos en plural ese escáner es uno.
Escanear, significa (Pasar algo) por un escáner, para obtener o leer imágenes (escanea de computador o de barras) o de encontrar un objeto o señal (escáner de aeropuerto, o de radio). Enlos que se obtienen o leen imágenes, hay:

• Escáner de computadora: Se utilizan para introducir imágenes de papel, libros, negativas o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres o imágenes, y para referirse a este se emplean en ocasiones la expresión Lector-Óptico (De caracteres).
• Escáner 3-D: es una variación de este para modelos tridimensionales.Clarificado como un dispositivo periférico de entrada, es un aparato electrónico que explora o permite “Escanear” o digitalizar imágenes o documentos, y lo traduce en señales eléctricas para su procesamiento y, salida o almacenamiento.
• Escáner de código de barras: Al pasarlo por el código de barras manda el número de barras al computadora, no es una imagen del código de barras. Avisan, con un“Bip” que la lectura ha sido correcta, son típicos en los comercios y almacenes.
En identificación biométrica se usan varios métodos para reconocer a la persona autorizada entre ellos el escáner del iris, de la retina o de las huellas dactilares.
En medicina se usan varios sistemas para obtener imágenes del cuerpo, como al “TAC”, “RMN” ò la “TEP”. Suele referirse a estos sistemas comoescáner.

Entre los sistemas que rastrean o buscan señales u objetos están:

• Escáner corporal: Utilizado en los aeropuertos una imagen corporal bajo la ropa.

• Escáner de radio frecuencia: que buscan entre el espectro de radio alguna señal que este emitiendo.

[pic]

MICROFONO
El micrófono es un transductor electro acústico. Su función es la de traducir vibraciones devida a la presión acústica ejercida sobre su capsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

[pic]

TECLADO

En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen comopalancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
1. Bloque de funciones: Va desde...
tracking img