Hardware graficos

Páginas: 19 (4700 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

DISPOSITIVOS GRÁFICOS DE ENTRADA Y SALIDA

MONOGRAFÍA QUE COMO PARTE DE LA ASIGNATURA DE COMPUTACIÓN GRAFICA PRESENTAN LOS ALUMNOS:

|KUOMAN MAMANI, KATHERINE BEATRIZ 09200124 |
|PAZ RODRÍGUEZ, ALMENDRA 09200207|
| |

SETIEMBRE, 2010

ÍNDICE

Introducción 3
Resumen 4
Dispositivos Gráficos de Entrada y Salida 5
Definición 5

Dispositivos Gráficos de Entrada Tradicionales 5

Dispositivos de Entrada Tradicionales 13
Dispositivos Gráficos de Salida19
Definición 19
Dispositivos de Salida 19
Conclusiones 23
Bibliografía 24

Introducción

¿Quién no utiliza hoy en día una computadora? Se sabe que hoy en día es fundamental y cada vez más cotidiano el uso de las computadoras, ya que es muy empleada en las industrias, educación, ciencias, gobierno, etc.

En tan solo poco tiempo las computadoras se hanintegrado a nuestra vida cotidiana, pero, ¿Cómo poder interactuar con ellas? Para eso se crearon los dispositivos de entrada y salida, los cuales permiten que el usuario y la computadora interactúen simultáneamente, haciendo que ésta sea de fácil uso.

Ahora, es conocido que la aparición de los primeros dispositivos de entrada y salida, se dio ya hace muchos años, hoy en día podemos vercosa mucho más avanzadas, pongámonos a pensar, por ejemplo en cómo se hicieron las películas en 3D, o cómo es posible que las personas con discapacidades puedan ahora utilizar la computadora. Pues la respuesta, aunque sigue siendo los dispositivos de entrada y salida, se refieren específicamente a los más especializados. Justamente son estos dispositivos los cuales describiremos más detalladamente enel presente trabajo para conocer aún más las novedades que la tecnología ha desarrollado para el uso del usuario en general.

Resumen

El presente trabajo titulado “Dispositivos Gráficos de Entrada y Salida”, tiene por OBJETIVO conocer más sobre los dispositivos mencionados, viendo como el ser humano crea nuevas tecnologías para un uso más sencillo, modelo novedoso y prácticos parael usuario siendo de motivo especial en la nueva creación de estos dispositivos en nosotros, alumnos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática y poder contribuir de manera beneficiosa a nuestra sociedad.

Como parte del MARCO TEÓRICO del nuestro trabajo, se definen conceptos necesarios y se explica los dispositivos tradicionales y novedosos.

Los dispositivos operiféricos de entrada y salida nos ayudan a interactuar con la computadora de una manera fácil y rápida tanto como al ingresar y obtener información.

Los dispositivos de entrada son aquellos que nos permiten ingresar información a la unidad de procesamiento a través del movimiento de dispositivo. Los más comunes son el teclado, mouse, etc…siendo los más novedosos el ratón z, el teclado de telay el dispositivo de entrada especializado como el traje de captura de movimiento, usado para las películas.

Los dispositivos de salida son aquellos que nos permiten representar los resultados del proceso de los datos. Entre los más comunes son la pantalla o monitor, las impresoras, y los trazadores gráficos (plotters).

Finalmente, CONCLUIMOS que los dispositivos de entrada ysalida, está mejorando la calidad de vida de las personas, y permitiéndonos captar nuevos datos, como nuestros movimientos, señales visuales, entre otras.

A continuación, presentamos el desarrollo de nuestro trabajo.

Dispositivos Gráficos de Entrada

1 Definición

Son todos aquellos que permiten al microprocesador la obtención de la información e instrucciones a seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS