Hardware necesario para una red local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARDWARE NECESARIO DE UNA RED LOCAL

A. NIC o tarjeta de red

Una tarjeta de red, tarjeta de interfaz de red, NIC o adaptador de red son palabras sinónimas para designar el mismo componente de hardware, que no es otra cosa que una tarjeta de circuitos integrados.
Permite la comunicación entre diferentes aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o máscomputadoras.




A.1. Montaje de una tarjeta de red
Partes que intervienen en el proceso de instalación de una tarjeta de red son:

* El conector, Puede ser de tipo PCI o ISA, aunque este último, está casi descartado en el mercado de la informática, la misión de este es la de poner en relación el cableado, sea de tipo que sea, con el microprocesador del ordenador, para que losdatos lleguen al usuario que los manipula, por ello el conector tiene que ser introducido en la ranura de expansión correspondiente de la placa base.
* La pestaña de anclaje, se inserta en la parte trasera de la caja del ordenador en su cara interna, sustituyendo al hueco que deja el protector de la caja al ser retirado.
* El anclaje para tornillo, deberá coincidir con un agujero que existeen la parte trasera, pero en la cara interna de la caja del ordenador, para poder atornillarla.

Pasos de la instalación de un tarjeta de red:

PASO 1: retirar el protector de la caja del ordenador, se deberá buscar un bus libre que corresponda la tarjeta de red para conectarla.
PASO 2: quitar el protector que corresponde con el bus donde ira la tarjeta de red. para ello deberemosdestornillar el tonillo que usaremos luego para fijar la NIC

PASO 3: insertar la tarjeta de red en la ranura de expansión, tendrá que coincidir la pestaña de anclaje con su ranura correspondiente.

PASO 4: Atornillar a la caja del ordenador, cierre la caja del ordenador y conecte todos los cables.

PASO 5: el último paso consistirá en la conexión del cable de red que tendrá que ser delmismo tipo que el de la tarjeta de red.

A.2. Instalación de los drivers de una tarjeta de red en Windows
Después de la instalación física de la tarjeta de red, al iniciar de nuevo el ordenador, lo normal es que el ordenador la reconociera automáticamente y comenzara el proceso de sus drivers, pidiéndonoslo en el caso que no dispusiera de ellos.
Sin embargo, existe la posibilidad de que Windowsno la reconociera, si sucede esto siga los siguientes pasos:
* Presione “inicio”
* Panel de control

* Presione el icono “agregar hardware”

* Esto hará que aparezca el asistente para agregar nuevo hardware tendrá que pulsar el botón “siguiente” para seguir adelante con la instalación

* En caso de no encontrarlo aparecerá una ventana con la sgt pregunta” ¿el hardware estáconectado?”/ seleccionar “si”/siguiente

* Aquí elegiremos agregar nuevo hardware/siguiente

* Elegiremos elegir de lista/siguiente

* Seleccionamos adaptadores de red/siguiente

* En esta ventana seleccionara los drivers correcto

* En caso no aparezca el fabricante y/o modelo presione “utilizar disco”

* Sigua los pasos en cualquiera de las dos opciones y porúltimo es importante comprobar que el dispositivo haya sido instalado correctamente , nuevamente diríjase al panel de control, con la diferencia que ahora dará doble clic en el icono “Sistema”

* Aparecerá una ventana, que es la de “propiedades de sistema”, en la que seleccionara la pestaña “Hardware”, presione sobre el cuadrado con un signo “+”, que se encuentra al lado de “adaptadores de red”,se le desplegaran los componentes instalados y tendrá que ver aparecer su tarjeta de red, como en la imagen siguiente

B. Concentrador de conexiones(Hub)
Un Hub es un dispositivo que recibe el cableado procedente de las tarjetas de interfaz de red de los demás elementos pertenecientes a la red.
La utilización de un concentrador de conexiones, facilita el funcionamiento de la...
tracking img