Hardware para los sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARDWARE PARA LOS SISTEMAS DE INFORMACION
HARDWARE:
El hardware lo conforma toda la maquinaria (sustentada en la mayoría de los casos en el uso de circuitos digitales) a la que se recurre para llevar a cabo las actividades de entrada, procesamiento y salida de un sistema de información.
La principal consideración en la toma de las decisiones acerca del hardware en una empresa debe ser la delas posibilidades de que este se utilice en favor del cumplimiento tanto de los objetivos del SI como de las metas de la organización.
COMPONENTES DEL HARDWARE
Los componentes del hardware de un sistema de computación son los diapositivos que ejecutan las funciones de entrada, procesamiento, almacenamiento, de datos y salidas.

COMPONENTES DEL HARDWARE EN ACCION
Ejecutar cualquier instruccióndel nivel de la maquina implica 2 fases: la de instrucción de la de ejecución. Durante la fase de instrucción, ocurre lo siguiente:
* PASO 1: Recepción de la instrucción. La instrucción que habrá de ejecutarse llega a la unidad de control procedente de la memoria.
* PASO 2: Decodificación de la instrucción. La instrucción se decodifica para que el procesador central pueda entender que debehacer; los datos pertinentes pasan entonces de la memoria al área de almacenamiento de registros, y se identifica finalmente el sitio donde se halla la siguiente instrucción.

La segunda fase es la de ejecución, en la cual se realiza los siguientes pasos:
* PASO 3: Ejecución de la instrucción. La ALU lleva a cabo lo que se le instruyo hacer. Esto podría implicar la realización de un calculaaritmético o de una comparación lógica.
* PASO 4: Almacenamiento de los resultados. Los resultados se almacenan en registros o en memoria.

DISPOSITIVOS DE PROCESAMIENTO Y MEMORIA: POTENCIA, VELOCIDAD Y CAPACIDAD.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DE PROCESAMIENTO:
La enorme importancia de un procesamiento eficiente y de una salida oportuna han hecho que las organizaciones utilicen una variedadde medidas para calibrar la velocidad de procesamiento. Entre ellas se hallan el tiempo que tarda en completarse un ciclo e máquina, la velocidad de reloj y otras.
* TIEMPO DE CICLO DE MAQUINA: La duración de este ciclo se mide en fracciones de segundo. Los tiempos de ciclo de maquina se miden en microsegundos (una millonésima de segundo) en el caso de computadoras lentas, y en nanosegundos(una milmillonésima de segundo) y picosegundos (una billonésima de segundo) en el de las rápidas. También hay otra medida llamadas MIPS (Millones de instrucciones por segundo), es de otra medida de velocidad para sistemas de computación de todo tamaño.
* VELOCIDAD DE RELOJ: Indica predeterminado de la velocidad con la cual la CPU produce una serie de pulsos electrónicos, esto influye en eltiempo del ciclo de la máquina.

* LONGITUD DE PALABRA: Cantidad de bits que la CPU puede procesar al mismo tiempo.
* CANAL DE CONECCION: Cableado físico para la interconexión de los componentes de un sistema de computación.

CARACTERISTICAS FISICAS DEL CPU
La velocidad del CPU también se ve limitada por restricciones físicas.
La reducción de la distancia entre puntos ha dado origen aCHIPS más pequeños, cuyos circuitos se apiñan más estrechamente entre sí.
En la década de 1960, Gordon Moore, ex presidente del consejo administrativo de INTEL, formulo lo que ahora se conoce como LEY DE MOORE.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DE MEMORIA
Ubicada físicamente junto a la CPU, la memoria sirve a la CPU como área funcional de almacenamiento de instrucciones de programas y datos.Laprincipal característica de la memoria es que abastece rápidamente de datos e instrucciones a la CPU.
* Byte: Conjunto de 8 bites en representación de un carácter de datos.
TIPOS DE MEMORIA:
Existen varias modalidades de memoria.
* MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO (RAM): Modalidad de almacenamiento de memoria temporal de instrucciones o datos. Existen diferentes variedades de RAM.

* MEMORIA...
tracking img