Hardware para redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARDWARE PARA REDES

SERVIDOR: Es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes. Una aplicación informática o programa que realizaalgunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Una computadora en la que se ejecuta un programa que realiza alguna tarea en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes, tanto sise trata de un ordenador central (mainframe), un miniordenador, un ordenador personal, una PDA o un sistema integrado; sin embargo, hay computadoras destinadas únicamente a proveer los servicios deestos programas: estos son los servidores por antonomasia.
IMPRESORA: Es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formatoelectrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y estánpermanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo paraimprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.
TARJETAS DE INTERFAZ DE RED: Es un adaptador de red que se puede integrar en el sistema. Una NIC también puede ser una tarjetaindependiente que actúe como interfaz de un sistema a un vínculo IP. Algunas NIC pueden tener varias interfaces físicas. Chip de la tarjeta de red que se encarga de servir como interfaz de Ethernetentre el medio físico (por ejemplo un cable coaxial) y el equipo (por ejemplo un ordenador personal o una impresora). . Es un chip usado en computadoras o periféricos tales como las tarjetas de red,impresoras de red o sistemas integrados (embebed en inglés), para conectar dos o más dispositivos entre sí a través de algún medio, ya sea conexión inalámbrica , cable UTP, cable coaxial, fibra óptica,...
tracking img