Hardware software y aplicacions

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA
HARDWARE Y SOFTWARE
Hardware
Corresponde a todas las partes tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;] sus cables, gabineteso cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente.
Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario* El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.
* El Hardware Complementario: son todosaquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.

Figura 1. Hardware

Software
El Software es el soporte lógico e inmaterialque permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
El Softwareson los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden ser clasificados en:
* Software de Sistema: Sistemas operativos como Windows,
* Softwarede Aplicación: Controladores como los drivers que permiten al sistema operativo interactuar con un dispositivo
* Software de Programación.

Figura 2. Software.
Programa de aplicación
Es untipo de software diseñado para facilitar al usuario la concreción de un cierto trabajo. Esta característica lo diferencia de otros tipos de programas, como los sistemas operativos, los lenguajes deprogramación y las utilidades.
Entre estos tenemos, los procesadores de texto como Word, Notepad, y las hojas de cálculo como Excel y las bases de datos son programas de aplicación. Esto demuestra quelas aplicaciones informáticas posibilitan la automatización de tareas como la contabilidad o la redacción de documentos.
En ocasiones, los programas de aplicación son desarrollados a medida, es...
tracking img